Chat para tours

Oaxaca Artesanal + sabores de mezcal

Desde:

$2,783

Compartir:

Sobre el viaje



Incluye:

  • Transporte redondo en minibús o autobús de turismo con aforo del 70% 
  • 01 noche de hospedaje en Hotel 3* (ocupación: doble o triple)
  • 01 desayuno americano 
  • Visita a Taller artesanal de barro negro en San Bartolo Coyotepec
  • Visita a Taller artesanal de alebrijes en San Antonio Arrazola
  • Visita a Taller artesanal de tapetes de lana en Teotitlán del Valle 
  • Visita a fábrica de mezcal artesanal con degustación de diversos mezcales
  • Visita a fábrica local de chocolates con degustación
  • City tour por el centro histórico de Oaxaca
  • Visita a la Zona arqueológica de Monte Albán
  • Guía local en Zona arqueológica
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

No incluye:
  • Propinas a guías locales o coordinadores de viaje
  • Actividades adicionales
  • Otros servicios no especificados

Extra: (sujeto a disponibilidad)
  • + Variable - Habitación estándar sencilla (para 1 persona)


Experiencia de Viaje: en este viaje es encontrarse con el arte y la creatividad plasmados en los finos toques que, con amor y dedicación, le dan a cada una de sus piezas los artesanos de estas comunidades del estado de Oaxaca.

Se testigo de los procesos artesanales de los grandes maestros oaxaqueños quienes conservan y transmiten técnicas aprendidas de generación en generación, y cuya destreza y talento han hecho brillar el arte popular de estas localidades de los Valles Centrales, colocando el nombre de Oaxaca muy en alto y llevando la magia de nuestra cultura más allá del tiempo y las fronteras. Los lugares que visitaremos en esta ruta serán los siguientes:

San Bartolo Coyotepec
Conoce el barro negro de Coyotepec, de fama internacional, que conjuga tradición e innovación y logra hermosas piezas que, sin embargo, requieren una larga y delicada labor, que depende del tipo deseado: cántaros, ollas, floreros, ceniceros, servilleteros, silbatos y muchos otros, ya sean lisos o calados. Las piezas están exhibidas y a la venta en los varios talleres y locales, así como en los dos mercados de artesanías de la comunidad.

San Antonio Arrazola
Este poblado es famoso por ser el lugar en donde se elaboran alebrijes de zompantle, copal o copalillo que los artesanos extraen directamente o compran a los “copaleros”. Estos seres místicos fusionan partes de distintos seres, la madera debe ser tallada antes de que seque para darle la forma que tendrá, una vez finalizado este proceso se lija y se prepara para su decoración. Los artesanos pintan la madera y dibujan sobre ésta con diversas técnicas para dar el colorido y el diseño final a estas figuras. 

Teotitlán del Valle
Teotitlan del Valle es  un poblado perteneciente al distrito de Tlacolula, en los Valles Centrales de Oaxaca, la principal afluencia de turismo a la comunidad se debe a la elaboración de tapetes, estos se elaboran de lana de borrego y se tiñen con colorantes naturales obtenidos de plantas y animales, tal es el caso de la grana cochinilla y las cascaras de frutas como la nuez o la granada.

¿Por qué debería de ir? 

Oaxaca es un destino turístico que ofrece una gran variedad de experiencias únicas, entre ellas el turismo artesanal. Viajar a Oaxaca es una oportunidad para conocer de cerca las tradiciones y la cultura de sus habitantes, y el arte es una parte importante de ello. Con estos paquetes a Oaxaca todo incluido, podrás disfrutar de las mejores experiencias turísticas sin preocuparte por nada más. Desde viajes en autobús hasta vacaciones en Oaxaca, los paquetes turísticos están diseñados para que puedas explorar esta maravillosa región sin preocupaciones. Visita los talleres de artesanos y admira su creatividad en la elaboración de artesanías únicas, desde textiles hasta cerámica y joyería, que seguramente te dejarán impresionado.

 

¡Arte, Cultura y Magia multicolor!

Palabras relacionadas: excursiones a oaxaca, free walking tour oaxaca, tour por oaxaca, tours a oaxaca todo incluido, excursiones a oaxaca desde cdmx.


Te sugerimos viajar ligero, ropa cómoda para 2 días, shorts, traje de baño (algunos hoteles cuentan con alberca), toalla, sandalias, gorra, tenis, bloqueador solar biodegradable, repelente de insectos, suéter ligero, chamarra y pantalón por alguna baja de temperatura, refrigerios para los traslados, dinero extra para comida y compras, lentes de sol, batería externa de celular, cámara fotográfica y mucha energía para disfrutar de este gran Tour. ¡Toma tus precauciones! Viajaremos durante toda la noche y haremos check in en el hotel hasta el anochecer del siguiente día, ya que todo el día tendremos varias actividades.

TIP para la nueva normalidad: Te sugerimos cenar previamente (ya que no se podrá consumir alimentos a bordo de la unidad), llevar varios cubrebocas y 2 bolsas herméticas (se sugiere cambiar el cubrebocas cada 4 horas), alcohol en gel para sanitizar manos y/ toallitas desinfectantes para objetos personales (celular, lentes, etc) y mantener sana distancia de al menos 1.5 metros en todo momento.

Nivel de dificultad: Aventurero básico


Extracto de las Políticas de viaje para tours terrestres nacionales:

POLÍTICAS GENERALES:

  • Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, hasta 48 horas antes del viaje. Ante este tipo de cambios, no se aplicará reembolso ni algún otro beneficio.
  • Presenta tu cupón digital en una imagen o PDF en tu celular o cualquier dispositivo.
  • Asegúrate de haber liquidado tu reserva antes del viaje. Y si pagaste con Mercado Pago o Paypal, haber enviado la carta de autorización de pago con copia del INE del titular de la cuenta de pago.
  • Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y por tu coordinador de viaje, a fin de evitar contratiempos, ya que no se mantendrá tolerancia fuera de lo estipulado.
  • Los asientos serán pre asignados por orden de compra quedando o no juntos, los asientos no son modificables. 
  • Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  • Está prohibido abordar la unidad en estado inconveniente (bebidas alcohólicas y/o cualquier otra sustancia nociva).
  • En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que afecte el viaje o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de compensación; y, en su caso, será remitido ante las autoridades.
POLITICAS DE MODIFICACIÓN Y CANCELACION:
  • Estos viajes no permiten cambios, cancelaciones y reembolsos, bajo ninguna circunstancia.
  • Se permiten cambios de nombre notificando máximo 24 horas antes del viaje. En caso de no poder asitir a tu viaje reservado, te sugerimos traspasarlo a un amigo o familiar.
IMPORTANTE:

Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal.
Es importante leer todas las políticas antes de realizar cualquier reservación, ya que no aplicarán excepciones.
El extracto de políticas sólo refleja un resumen de las políticas de viaje y no imposibilita la aceptación y aplicación de todas las políticas de viaje expresadas en
 https://espirituaventurero.com.mx/sitio?c=politicas-de-tours-nacional


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real..

3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo.

Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo:

1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
2.- Realiza tu pago.
3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).


Otros destinos que te pueden interesar

Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán con Angangueo

Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán con Angangueo

$638 Reserva ahora
BeerFest General: Inspector, Auténticos Decadentes y más

BeerFest General: Inspector, Auténticos Decadentes y más

$1,409 Reserva ahora
Barrancas del cobre clásico 5 días/4 noches

Barrancas del cobre clásico 5 días/4 noches

$19,478 Reserva ahora
Ilusión de Europa: España, Francia e Inglaterra

Ilusión de Europa: España, Francia e Inglaterra

$40,765 Reserva ahora
Bellezas del Reino Unido Verano: Inglaterra, Escocia e Iranda

Bellezas del Reino Unido Verano: Inglaterra, Escocia e Iranda

$44,188 Reserva ahora
Aventura: Pozas Azules - Naturaleza Escondida

Aventura: Pozas Azules - Naturaleza Escondida

$684 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar