Chat para tours
Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje

Santuario de la Mariposa Monarca y Valle de Bravo

Desde:

$638

Compartir:

Sobre el viaje




Incluye:

  • Transporte redondo en autobús o camionetas de turismo
  • Visita al Santuario de la Mariposa Monarca (ticket de acceso no incluido)
  • Visita al centro de Valle de Bravo, Pueblo Mágico
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad
No incluye:
  • Ticket de acceso al Santuario de la Mariposa Monarca (no incluido): $120 adultos y menores (3-11 años): $90.
  • $60 aprox. para Taxi colectivo local para ingresar al embarcadero de Valle de Bravo, ya que por disposición oficial y local, se ha implementado el cierre al paso de autobuses turísticos.
  • Otros servicios no especificados
  • Gastos personales
Antes de reservar, contempla:
  • El avistamiento de la mariposa monarca es variable dependiendo de las condiciones climáticas de cada día y del momento de la temporada, puede verse volando en algunos días y en otros las observaremos como racimos en las hojas de los árboles. La cantidad de mariposa monarca y su visibilidad no significa compensación alguna para el viajero ya que es un fenómeno natural no controlable por al ser humano. 
  • Los tiempos y distancias de senderismo a realizar para llegar a la zona de avistamiento de mariposas pueden variar desde 30 minutos en adelante, te sugerimos llevar pequeños snacks calóricos o Raciones de Marcha para el camino que es cuesta arriba.
  • No se recomienda para adultos mayores, personas con problemas de movilidad, presión alta y niños pequeños, ya que el terreno del santuario suele ser empinado y en terracería.


Experiencia de viaje: Cada año, los bosques de Michoacán y el Estado de México se alistan para recibir millones de mariposas monarca provenientes de las heladas montañas canadienses. Estos coloridos insectos recorren alrededor de 5 mil kilómetros de trayecto para posarse sobre los árboles mexicanos de oyamel. ?Nosotros te llevamos a concocerlo! Además de visitar el bello y encantador Pueblo Mágico de Valle de Bravo, ¿te lo vas a perder?

Santuario de la Mariposa Monarca
El Santuario de la Mariposa Monarca en Valle de Bravo es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza: la migración anual de millones de mariposas monarca. El privilegio de presenciar este maravilloso fenómeno conlleva respetar el entorno natural para asegurar la tranquilidad de las viajeras color naranja.

Maravíllate con el impresionante espectáculo natural de millones de mariposas monarcas que llegan a nuestros bosques mexicanos, acompañados por guías expertos en la vida de estas hermosas criaturas, podrás aprender sobre su ciclo de vida, su hábitat y el significado cultural que tienen para las comunidades locales. Además, disfrutarás de imágenes inolvidables mientras las mariposas monarca vuelan a tu alrededor.


Valle de Bravo
El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, es un verdadero paraíso del gusto de toda clase de turistas, rodeado de vegetación y paisajes de ensueño, engalanados por su lago señorial de manto azul, veleros, yates y lanchas disfrutan de este hermoso y cálido lugar que aún conserva el trazo original de la época de la colonia, calles empedradas, casas de adobe, madera y teja roja con balcones ornamentados con macetas de coloridas flores.

Prepárate para un viaje inolvidable y lleno de maravillas naturales, porque te llevaremos al corazón de la belleza de la mariposa monarca en Valle de Bravo.


Palabras relacionadas: tour a la mariposa monarca, mariposas monarca tour, excursion mariposa monarca tour santuario mariposa monarca, paquete mariposa monarca,


Te sugerimos llevar ropa cómoda, tenis o calzado para terracería (se realizan caminatas largas para poder subir al santuario), un cubrebocas y bufanda o manta para cubrir la cara del polvo, chamarra o sudadera para los trayectos, bloqueador solar, impermeable ligero, cámara fotográfica y dinero extra para compras, botella de agua y mochila pequeña a la espalda para tener las manos libres, así como importe exacto con cambio para pagar el ticket de acceso al Santuario de la Mariposa Monarca (no incluido): $100 adultos y menores (3-11 años): $ 70.

¡A considerar!
No se recomienda para adultos mayores con dificultades de movilidad y niños pequeños, ya que el terreno del santuario suele ser empinado y en terracería.

Nivel de dificultad: Súper aventurero


Extracto de las Políticas de viaje para tours terrestres nacionales:

POLÍTICAS GENERALES:

  • Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, hasta 48 horas antes del viaje. Ante este tipo de cambios, no se aplicará reembolso ni algún otro beneficio.
  • Presenta tu cupón digital en una imagen o PDF en tu celular o cualquier dispositivo.
  • Asegúrate de haber liquidado tu reserva antes del viaje. Y si pagaste con Mercado Pago o Paypal, haber enviado la carta de autorización de pago con copia del INE del titular de la cuenta de pago.
  • Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y por tu coordinador de viaje, a fin de evitar contratiempos, ya que no se mantendrá tolerancia fuera de lo estipulado.
  • Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  • Está prohibido abordar la unidad en estado inconveniente (bebidas alcohólicas y/o cualquier otra sustancia nociva).
  • En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que afecte el viaje o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de compensación; y, en su caso, será remitido ante las autoridades.
  • Los asientos pueden asignarse hasta 72 horas antes de la salida del viaje y pueden ser reasignados según convenga a la logística del viaje.
  • Considera que durante los viajes de Espíritu Aventurero pueden realizarse tomas de fotografía con consentimiento para fines exclusivos de publicidad y difusión de experiencias de viaje. Promovemos la transparencia en nuestras relaciones. Si tienes alguna duda o comentario sobre esta política, por favor contáctanos.
POLITICAS DE MODIFICACIÓN Y CANCELACION:
  • Estos viajes no permiten cambios, cancelaciones y reembolsos, bajo ninguna circunstancia.
  • Se permiten cambios de nombre notificando máximo 24 horas antes del viaje. En caso de no poder asitir a tu viaje reservado, te sugerimos traspasarlo a un amigo o familiar.
IMPORTANTE:
Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal.
Es importante leer todas las políticas antes de realizar cualquier reservación, ya que no aplicarán excepciones.
El extracto de políticas sólo refleja un resumen de las políticas de viaje y no imposibilita la aceptación y aplicación de todas las políticas de viaje expresadas en
 https://espirituaventurero.com.mx/sitio?c=politicas-de-tours-nacional

 


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real..

3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo.

Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo:

1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
2.- Realiza tu pago.
3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).



* ¿Cuál es la mejor época para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca?
La mejor época para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca es entre noviembre y marzo, cuando las mariposas monarcas llegan a México después de su migración desde Canadá y Estados Unidos.

* ¿Dónde se encuentra ubicado el Santuario de la Mariposa Monarca?
El Santuario de la Mariposa Monarca se encuentra en el estado de Michoacán y el estado de México, en México. Hay varios santuarios en la región, pero los más conocidos y visitados son El Rosario y Sierra Chincua.

* ¿Cuál es la altura y temperatura promedio en el Santuario de la Mariposa Monarca?
El Santuario de la Mariposa Monarca se encuentra a una altura de aproximadamente 3,000 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio varía entre los 10 y 15 grados Celsius, por lo que se recomienda llevar ropa abrigada.

* ¿Se puede tomar fotografías en el Santuario de la Mariposa Monarca?
Sí, se permite tomar fotografías en el Santuario de la Mariposa Monarca. Sin embargo, se prohíbe el uso de flash, ya que puede dañar a las mariposas. Se recomienda respetar el entorno y no tocar ni molestar a las mariposas durante la visita.

* ¿Qué otras actividades se pueden hacer cerca del Santuario de la Mariposa Monarca?
Además de visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, se pueden realizar actividades como el senderismo en los bosques cercanos, visitar pueblos pintorescos como Angangueo o Valle de Bravo, o explorar otras áreas naturales de la región como el Nevado de Toluca.

Lugar de salida

Fecha de salida

Hora de salida
Precio
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Noviembre 17 2024 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Noviembre 17 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Noviembre 24 2024 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Noviembre 24 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Diciembre 07 2024 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Diciembre 07 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Diciembre 08 2024 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Diciembre 08 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Diciembre 29 2024 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Diciembre 29 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 11 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 11 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 12 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 12 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 18 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 18 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 19 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 19 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 25 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 25 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 26 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 26 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Enero 31 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Enero 31 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Febrero 01 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Febrero 01 a las
22:00hrs
$638
*CDMX, M. Centro Médico (Av Toluca esq. Huatabampo)
*Monumento a la Revolución

Febrero 08 2025 Hay lugares disponibles

05:00hrs
Regreso:
Febrero 08 a las
22:00hrs
$638


Leyenda:
Hay lugares disponibles = Lugares Disponibles
Hay lugares disponibles = Pocos Lugares
Sin Disponibilidad = Lugares AGOTADOS

Otros destinos que te pueden interesar

Grutas de Cacahuamilpa + Tepoztlán

Grutas de Cacahuamilpa + Tepoztlán

$736 Reserva ahora
Santuario de las Luciérnagas y Hacienda Panoaya

Santuario de las Luciérnagas y Hacienda Panoaya

$788 Reserva ahora
Canadá: Cataratas del Niágara + Día extra en Quebec

Canadá: Cataratas del Niágara + Día extra en Quebec

$35,786 Reserva ahora
Aventura: Nevado de Toluca + Cosmovitral

Aventura: Nevado de Toluca + Cosmovitral

$794 Reserva ahora
España, Portugal y Marruecos

España, Portugal y Marruecos

$52,917 Reserva ahora
Festival Guelaguetza 2024 - incluye vuelo

Festival Guelaguetza 2024 - incluye vuelo

$20,098 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar