POLÍTICAS DE VIAJE PARA TOURS TERRESTRES NACIONALES DE 1 HASTA 5 DÍAS OPERADOS POR ESPÍRITU AVENTURERO


Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal.
Es importante leer todas las políticas antes de realizar cualquier reservación, ya que no aplicarán excepciones.
 
A) CAMBIOS ANTE LA NUEVA NORMALIDAD:
 
EXTRACTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD:
  • Filtro de ingreso: aplicación de alcohol en gel al 70% para desinfección de manos.
  • Uso correcto de cubrebocas (cubriendo nariz y boca) abordo de la unidad de transporte y en lugares cerrados durante el viaje.
  • Sana distancia durante los recorridos.
  • Contamos con protocolos específicos: ascensos y descensos, movilidad en espacios reducidos y durante las visitas guiadas.
  • Uso de alcohol en gel y jabón de manos de uso libre.
  • Limitación del consumo de alimentos y el uso de WC a bordo de la unidad (se realizará una parada a la ida y al regreso de cada viaje).
RECOMENDACIONES DE VIAJE EN LA NUEVA NORMALIDAD:
  • Lleva tu propio Kit COVID-19: varios cubrebocas y 2 bolsas herméticas (Se sugiere cambiarlos cada 4 horas), pañuelos desechables y alcohol en gel y/o toallas desinfectantes.
  • No lleves acompañantes que no viajen contigo (evita aglomeraciones).
  • Si experimentas cualquier síntoma de la enfermedad COVID-19, no asistas al viaje y busca ser atendido por un médico.
  • Seguir las Medidas de Protección a la salud es requisito de viaje y te serán especificadas por tu coordinador de viaje y guías locales, en caso de no estar de acuerdo con alguna, te invitamos a viajar hasta semáforo verde, ya que no seguir alguna de estas medidas, puede ser causa de la terminación del servicio.
 
B) POLÍTICAS GENERALES:
 
¡AL RESERVAR!
  1. Tarifas: niños de 0 a 1 año viajan gratis sentados en las piernas de los padres, niños de 2 a 11 años pagan tarifa de menor, niños mayores a 12 años y adultos pagan tarifa general, adultos mayores presentando credenciald el INSEN 10% descuento.
  2. Te sugerimos reservar con mínimo 15 días de anticipación, ya que los lugares están sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa sin previo aviso.
  3. Tu reserva se confirma al realizar un anticipo mínimo por persona del 50% para viajes cortos y $700 para viajes largos, dentro del tiempo límite de pago establecido en el cupón. Si el pago no es registrado, tu reserva expira y será necesario que solicites nuevamente disponibilidad.
  4. Tu reservación debe ser pagada en su totalidad 5 días antes para viajes cortos y 20 días antes para viajes largos. En caso de no liquidar con el monto total de los servicios adquiridos, tu reservación quedará automáticamente cancelada, sin ninguna posibilidad de reembolso, cambio de fecha o cualquier otro beneficio.
  5. Los asientos serán pre asignados por orden de compra quedando o no juntos, los asientos no son modificables. Asimismo, te será asignado un grupo de abordaje. Verifica estos cambios en tu cupón 1 día antes de tu viaje. 
  6. Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo de reservaciones para ser operados; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, mediante correo electrónico, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado hasta 48 horas antes del viaje. Ante este tipo de cambios, no se aplicará reembolso ni algún otro beneficio.
  7. Te recomendamos, siempre estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solemos enviar indicaciones a considerar, recomendaciones y cualquier otra información que surja de último momento.
  8. El seguro de viajero es válido únicamente a bordo de la unidad, por lo que si requieres mayor cobertura puedes solicitar al menos 24 horas antes de tu viaje y con costo extra, un seguro adicional de cobertura adicional.
  9. Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc. ¡Siempre usa ropa y calzado cómodo!
POLITICAS DE MODIFICACIÓN Y CANCELACION:
  • Estos viajes no permiten cambios, cancelaciones y reembolsos, bajo ninguna circunstancia.
  • Se permiten cambios de nombre notificando máximo 24 horas antes del viaje. En caso de no poder asitir a tu viaje reservado, te sugerimos traspasarlo a un amigo o familiar.
VIAJES LARGOS CON HOTEL, HOSTAL O CAMPING:
  1. El hospedaje es de categoría turística de 3* o 4* en habitación doble y cuenta con los servicios indispensables para viajeros de aventura.
    • Aplica suplemento adicional variable para habitación sencilla (viajando 1 persona en habitación independiente, sujeto a disponibilidad).
  2. La zona de camping es de categoría básica y cuenta con los servicios indispensables para viajeros de aventura, como sanitarios y regaderas comunitarias, generalmente no cuentan con agua caliente, ni con conexiones eléctricas.
    • Los viajes en camping no incluyen casa de campaña ni sleeping, se puede adquirir con costo extra y sujeto a disponibilidad, reservando al menos 72 horas antes del viaje.
    • En todos los casos, se sugiere llevar batería portátil, lámpara, cobija o sleeping, kit de aseo personal y plástico para cubrir base y techo de la casa de campaña para evitar filtración de agua de lluvia o humedad del suelo.
 
¡VÁMONOS DE VIAJE!
  1. Presenta tu cupón digital en una imagen o PDF en tu celular o cualquier dispositivo.
    • Identifica tu grupo de abordaje y número de asientos pre asignados (no modificables).
  2. Asegúrate de haber liquidado tu reserva 5 días antes del viaje.
    • Si pagas con Mercado Pago o Paypalenvía escaneada la Carta de Autorización de Pago que aparece al final de tu cupón, firmada y copia de la identificación oficial del titular por ambos lados al correo: info@espirituaventurero.com.mx ya que es requisito para poder abordar. 
    • En su defecto, se solicitará el pago nuevamente en efectivo de la totalidad de la reservación.
    • En caso de no presentar carta de autorización de pago e INE firmada por el titular de la cuenta de pago, ni presentar pago total en efectivo, no se permitirá el abordaje.
  3. Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y/o a través de las menciones del coordinador de forma presencial y a través del chat en la página web y de la APP Movil Puntos Aventurero por el coordinador de viaje en todos los puntos de reunión, ya que por el itinerario y citas establecidas durante el viaje; así como por respeto a todos los viajeros, ya que no habrá tolerancia adicional, excepciones, reembolsos o cualquier otro beneficio por no llegar en tiempo a las citas especificadas en cupón o por tu coordinador / guía de viaje. Se mantendrá el siguiente tiempo de tolerancia según punto de abordaje:
    • Tolerancia máxima de 15 minutos en el punto de abordaje base ubicado en Metro Centro Médico (Toluca y Huatabampo) o San Cristóbal Ecatepec Centro (Benito Juárez Sur esq. Av. Morelos, San Cristóbal Centro, Ecatepec.)
    • Tolerancia cero (0 minutos) para paradas alternas distintas al punto de abordaje base, ej: Metro 18 de marzo, Metro Puebla, Suburbia Satélite, Monumento a la Revolución, entre otras.
    • Tolerancia máxima de 15 minutos sólo durante el viaje una vez pasada la primer parada técnica, bajo responsabilidad de cada viajero y con las limitantes de seguridad, clima o transporte que implique cada lugar.
    • Es indispensable revisar con al menos 24 horas antes del viaje el cupón de abordar, direcciones de punto de encuentro, formas y tiempo de traslado desde tu domicilio o punto donde te encuentres, a fin de evitar contratiempos.
  4. Los asientos se asignan en orden de compra y no son modificables bajo ninguna circunstancia, al abordar te serán confirmados por tu coordinador de viaje. 
  5. Nuestros itinerarios pueden variar por operación de la Agencia, cambio climático, congestión y/o cierre de vialidades, etc, sin previo aviso. ¡Pero no te preocupes! Nosotros lo solucionamos, tú sólo disfruta del viaje.
  6. Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar y sobre todo: ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  7. Está prohibido abordar la unidad en estado inconveniente (consumir bebidas alcohólicas y/o cualquier sustancia nociva a la salud), tampoco se permite consumo a bordo de la unidad.
  8. En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que entorpezca la operación de la agencia o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de compensación; y, en su caso, será remitido ante las autoridades sin ninguna responsabilidad para la empresa, independientemente del punto de visita o trayecto donde nos encontremos.
  9. Por seguridad de todos no se permite realizar paradas intermedias, únicamente las paradas técnicas designadas por el coordinador, previamente anunciadas.
  10. En viajes que involucren asistencia a eventos especiales (festival, ferias, conciertos, entre otros); somos únicamente un intermediario, por lo que en caso de suspensión, atraso o cancelación por parte de los organizadores del evento, es completamente ajeno a Espíritu Aventurero, por lo que, ni se realizará ningún tipo de rembolso o beneficio a causa de ello.
  11. Espíritu Aventurero no se hace responsable de pertenencias u objetos olvidados o dañados en la unidad, por falta a la cita en el último punto de visita con regreso a CDMX, descuido u olvido o por mal acomodo de los mismos. Sin embargo, en caso de recuperarse algún objeto, se cobrará un costo extra de $150 por concepto de traslado del lugar de los objetos a la oficina de Espíritu Aventurero, sin embargo, lo anterior no garantiza ni nos responsabiliza por la recuperación parcial o total de tus objetos personales. ¡Recuerda siempre revisar tu asiento y cajuela de la unidad para llevarte todas tus pertenencias al finalizar el viaje! 
 
¡UNA NUEVA AVENTURA!
  1. Te llegará una encuesta después de tu viaje, no toma más de 3 minutos responderla y será de gran utilidad para mejorar el servicio.
  2. ¡Todos tus viajes generan puntos! Úsalos desde tu sesión en: www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y comienza de nuevo la aventura ¡Nunca dejes de viajar! 
  3. ¿Tienes dudas o comentarios? Atención al cliente: info@espirituaventurero.com.mx, whats app: 556517-1302 y 553439-5510 Teléfono: 4164-6711 y nuestra Gerencia: gerencia@espirituaventurero.com.mx

Te pedimos amablemente, notifiques a todos tus amigos y familiares estas políticas al menos un día antes de realizar el viaje; en caso de incumplir con lo establecido, confirman hacerse responsable de sus actos y de las consecuencias que eso conlleve, liberando así a Espíritu Aventurero de cualquier responsabilidad.