Chat para tours

Aventura: Grutas de Xoxafi & Tolantongo

Desde:

$1,149

Compartir:

Sobre el viaje



Incluye:


Transporte en Camionetas de Turismo

Entrada al Parque Grutas de Xoxafi

Entrada al Parque Grutas de Tolantongo

Derecho de camping

Actividades en las Grutas de Xoxafi a elegir entre Paquete 1, 2 y 3*

Equipo de seguridad para realizar las Actividades

Guía Especializado para Actividades Extremas

Coordinador de viaje

Seguro de viajero a bordo de la unidad

No incluye:
Actividades adicionales
Propinas a guías locales y coordinadores de viaje
Otros servicios no especificados

* PAQUETES:
Paquete 1: $ 1,149
Túnel Aventura: (2 hr) caminar, pasar por lugares estrechos, hacer pecho tierra, escalar un poco de roca apoyándote de cuerdas, 1 rappel de 12 m y otro de 44 m.

Paquete 2: $ 1,249
Túnel Aventura: (2 hr) caminar, pasar por lugares estrechos, hacer pecho tierra, escalar un poco de roca apoyándote de cuerdas, 1 rappel de 12 m y otro de 44 m.
Tirolesa Circuito 1: Ida 300 m y regreso 350 m.

Paquete 3: $ 1,349
Túnel 2 Aventura: (2 hr) caminar, pasar por lugares estrechos, hacer pecho tierra, escalar un poco de roca apoyándote de cuerdas, 1 rappel de 12 m y otro de 44 m.
Tirolesa Circuito 2: 300 m, 240 m y regreso de 800 m.

Extras (sujeto a disponibilidad):
Box Lunch
Renta de casa de campaña por noche:
- $ 130 para 2 personas
- $ 170 para 3 personas
- $ 230 para 5 personas


Experiencia de Viaje: realiza diferentes actividades de aventura en el interior de una gruta y deja el estrés nadando en un rio de agua termal.

¡VIVE UNA EXPERIENCIA EN EL INTERIOR DE LA TIERRA!

¿Estás buscando una aventura diferente?, ¿un fin de semana lleno de adrenalina, relajación y diversión? No busques más, tenemos el tour perfecto para ti. ¿Qué te parecería subir a una tirolesa, practicar rappel o senderismo, pero esta vez, en el interior de la tierra? Todo esto lo podrás encontrar en las Grutas de Xoxafi; un conjunto de cuevas que se encuentran en el municipio de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo.

Este parque ecoturístico ofrece 3 rutas distintas de senderismo, que van aumentando el grado de dificultad: la primera, el TÚNEL BÁSICO, es prácticamente un recorrido caminado por lugares estrechos entre estalactitas y estalagmitas, el segundo, TÚNEL DE AVENTURA, es la mezcla entre caminata y rappel, con una altura máxima de 44 metros y el tercero y más completo, TÚNEL EXTREMO, una fusión de caminata, rappel y tirolesa a 100 mts. de profundidad; y por si esto no fuera suficiente, puedes divertirte un rato en el gotcha o elegir entre dos circuitos de tirolesa: el primero con 300 m aproximados y el segundo con un regreso de 800 m.

Y para que no pare la diversión y relajarnos después de tanto esfuerzo físico, nos trasladaremos a las Grutas de Tolantongo; que cuenta con múltiples atractivos, pero los mas sobresalientes son su rio y sus pozas de aguas termales, que llegan a alcanzar una temperatura de 34° C.

¡Sal de la rutina y vivamos un fin de semana lleno de emociones!


Te sugerimos viajar ligero (con el equipaje indispensable)
Casa de campaña acorde al número de personas, así como dos plásticos para cubrir base y techo de la casa para evitar cualquier filtración
Sleeping o cobijas
Bloqueador biodegradable y repelente ecológico para moscos (Shampoo Caprice verde recomendable)
Mochila pequeña para artículos personales (muda de ropa y toalla pequeña)
Traje de baño, short y camiseta manga larga de lycra de preferencia (seca más rápido)
Zapato adecuado; water shoes o tenis que puedas mojar. NO CROCS, NO PATA DE GALLO
Si tu cabello es largo, trae ligas que permitan acomodarlo bien
Si usas lentes, adquiere una cintilla que permita ajustarse a tu cabeza y no los pierdas
Ropa cómoda para 2 días y que puedas ensuciar, 2 pares de tenis o 1 par de zapatos antiderrapantes (para mantener un par secos)
Gorra o sobrero, lentes de sol
Una chamarra para los trayectos o por baja de temperatura
Batería externa de celular, cámara fotográfica y dinero extra para compras
Duerme bien una noche antes para mantener buena energía y actitud durante todo el viaje, ya que el primer dia tendremos actividades que requieren de mucho esfuerzo físico.
(Dentro de la Gruta no se permiten objetos que puedan estorbar ya que se requiere tener las manos libres).
¡Y sobre todo mucha actitud para disfrutar de esta aventura!

IMPORTANTE: Los recorridos incluyen descensos a grutas subterráneas, por lo que el tour no es recomendable para menores de 10 años y adultos mayores, además que gocen de una condición física promedio, y no tengan ningún problema de salud como hipertensión, problemas cardiacos, claustrofobia, asma o tener alguna lesión reciente.

Nivel de dificultad: Aventurero extremo


Extracto de las Políticas de viaje para tours terrestres nacionales:

POLÍTICAS GENERALES:

  • Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, hasta 48 horas antes del viaje. Ante este tipo de cambios, no se aplicará reembolso ni algún otro beneficio.
  • Presenta tu cupón digital en una imagen o PDF en tu celular o cualquier dispositivo.
  • Asegúrate de haber liquidado tu reserva antes del viaje. Y si pagaste con Mercado Pago o Paypal, haber enviado la carta de autorización de pago con copia del INE del titular de la cuenta de pago.
  • Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y por tu coordinador de viaje, a fin de evitar contratiempos, ya que no se mantendrá tolerancia fuera de lo estipulado.
  • Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  • Está prohibido abordar la unidad en estado inconveniente (bebidas alcohólicas y/o cualquier otra sustancia nociva).
  • En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que afecte el viaje o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de compensación; y, en su caso, será remitido ante las autoridades.
  • Los asientos pueden asignarse hasta 72 horas antes de la salida del viaje y pueden ser reasignados según convenga a la logística del viaje.
  • Considera que durante los viajes de Espíritu Aventurero pueden realizarse tomas de fotografía con consentimiento para fines exclusivos de publicidad y difusión de experiencias de viaje. Promovemos la transparencia en nuestras relaciones. Si tienes alguna duda o comentario sobre esta política, por favor contáctanos.
POLITICAS DE MODIFICACIÓN Y CANCELACION:
  • Estos viajes no permiten cambios, cancelaciones y reembolsos, bajo ninguna circunstancia.
  • Se permiten cambios de nombre notificando máximo 24 horas antes del viaje. En caso de no poder asitir a tu viaje reservado, te sugerimos traspasarlo a un amigo o familiar.
IMPORTANTE:
Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal.
Es importante leer todas las políticas antes de realizar cualquier reservación, ya que no aplicarán excepciones.
El extracto de políticas sólo refleja un resumen de las políticas de viaje y no imposibilita la aceptación y aplicación de todas las políticas de viaje expresadas en
 https://espirituaventurero.com.mx/sitio?c=politicas-de-tours-nacional

 


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real..

3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo.

Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo:

1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
2.- Realiza tu pago.
3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).

Otros destinos que te pueden interesar

Aventura: Senderismo en Cascadas paraíso, Honey

Aventura: Senderismo en Cascadas paraíso, Honey

$689 Reserva ahora
Escapada Natural: Las Estacas - 2 días

Escapada Natural: Las Estacas - 2 días

$1,980 Reserva ahora
La noche que nadie duerme + City Tour en Tlaxcala

La noche que nadie duerme + City Tour en Tlaxcala

$782 Reserva ahora
Año Nuevo en Huasteca Potosina + Cena

Año Nuevo en Huasteca Potosina + Cena

$3,926 Reserva ahora
¡Tour Especial! Sabor a Colombia: Bogotá, Medellín y Cartagena

¡Tour Especial! Sabor a Colombia: Bogotá, Medellín y Cartagena

$24,950 Reserva ahora
Club de Playa en Tequesquitengo + Tepoztlán

Club de Playa en Tequesquitengo + Tepoztlán

$1,121 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar