Chat para tours

Rinconcitos de Guanajuato - Historia, tradición y belleza

Desde:

$2,730

Compartir:

Sobre el viaje




Incluye:

  • Transporte redondo en autobús y/o camionetas de turismo 
  • 01 noche de hospedaje en Hotel 3* (ocupación doble o triple)
  • Visita a Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
  • Visita a Boca Mina de San Ramón
  • Visita a monumento y mirador del Pípila
  • Tradicional callejoneada nocturna
  • Recorrido histórico peatonal en el Centro de Guanajuato: El Callejón del Beso, Alhóndiga de Granaditas, Universidad de Guanajuato, Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Plaza San Roque y San Fernando, Museo del Pueblo de Guanajuato
  • Visita al museo de las momias viajeras
  • Guia local para recorrido en centro histórico
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

No incluye:
  • Propinas a guías locales y coordinador de viaje
  • Otros servicios no especificados

Extra: (Sujeto a disponibilidad)
+ $ variable - Suplemento por habitación sencilla (1 persona sin compartir).


Experiencia de Viaje: Descubre la identidad de Guanajuato a través de sus bellos callejones, música y museos.

¡Tierra de historia, leyendas, pueblos mágicos y ciudades patrimonio!

Guanajuato es un estado rico en cultura y tradiciones, ha sido testigo de violentas gestas heroicas y sutiles besos, su ciudad es desde 1988 Capital Mundial del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, recorrer sus plazuelas y callejones con aroma a romance al ritmo de la estudiantina, visitar sus recintos emblemáticos como el Museo de la Momias, es una experiencia que no te debes perder.

Conoceremos la incomparable belleza arquitectónica, cultura y leyendas de Guanajuato mientras exploramos a pie los principales atractivos en un interesante recorrido por el centro histórico y algunos de sus túneles que funcionan como calles subterráneas consideradas como una de las 13 maravillas de México, únicos en el mundo.

Por la tarde vive una espectacular experiencia panorámica desde el funicular que te lleva hasta el Monumento al Pípila y su bello mirador donde podrás admirar la ciudad desde una perspectiva inigualable.

¿Por qué debería de ir? 

Si estás buscando un destino histórico y cultural en México, no te pierdas la oportunidad de hacer un tour por Guanajuato. Este encantador estado ofrece una mezcla única de arquitectura colonial, hermosos paisajes naturales y una vibrante escena cultural. Los tours por Guanajuato te llevan a través de los sitios históricos y culturales más importantes de la ciudad, incluyendo el famoso Mirador del Pípila y el pintoresco callejón del beso. Además, los paquetes turísticos a Guanajuato todo incluido te permiten disfrutar plenamente de la belleza y la energía del lugar, incluyendo opciones de fin de semana en Guanajuato. Si estás buscando un destino emocionante y cultural en México, asegúrate de considerar Guanajuato en tus planes de viaje.


¡Vamos, qué “la vida no vale nada” si no vas a Guanajuato!


Palabras relacionadas: excursiones a guanajuato, guanajuato fin de semana, viajes a guanajuato en autobús, fin de semana en guanajuato paquetes, paquetes de viajes a guanajuato.


Te sugerimos ir desayunado, ropa cómoda, tenis o calzado para caminatas largas, chamarra o sudadera para los trayectos, bloqueador solar, cámara fotográfica y dinero extra para compras.

IMPORTANTE: Las calles de Guanajuato son empedradas y elevadas, considerar que se realizarán caminatas largas durante todo el día, y que la distancia entre el hotel y el centro puede ser lejana, por lo que es altamente recomendable llevar sólo el equipaje indispensable en una maleta pequeña que se pueda cargar al hombro. La visita a la mina incluye un descenso de 60 metros de profundidad aproximadamente, a considerar en caso de claustrofobia o alguna otra contraindicación médica como problemas cardiacos o de presión arterial.

Nivel de dificultad: Aventurero Intermedio


Extracto de las Políticas de viaje para tours terrestres nacionales:

POLÍTICAS GENERALES:

  • Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, hasta 48 horas antes del viaje. Ante este tipo de cambios, no se aplicará reembolso ni algún otro beneficio.
  • Presenta tu cupón digital en una imagen o PDF en tu celular o cualquier dispositivo.
  • Asegúrate de haber liquidado tu reserva antes del viaje. Y si pagaste con Mercado Pago o Paypal, haber enviado la carta de autorización de pago con copia del INE del titular de la cuenta de pago.
  • Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y por tu coordinador de viaje, a fin de evitar contratiempos, ya que no se mantendrá tolerancia fuera de lo estipulado.
  • Los asientos serán pre asignados por orden de compra quedando o no juntos, los asientos no son modificables. 
  • Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  • Está prohibido abordar la unidad en estado inconveniente (bebidas alcohólicas y/o cualquier otra sustancia nociva).
  • En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que afecte el viaje o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de compensación; y, en su caso, será remitido ante las autoridades.
POLITICAS DE MODIFICACIÓN Y CANCELACION:
  • Estos viajes no permiten cambios, cancelaciones y reembolsos, bajo ninguna circunstancia.
  • Se permiten cambios de nombre notificando máximo 24 horas antes del viaje. En caso de no poder asitir a tu viaje reservado, te sugerimos traspasarlo a un amigo o familiar.
IMPORTANTE:

Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal.
Es importante leer todas las políticas antes de realizar cualquier reservación, ya que no aplicarán excepciones.
El extracto de políticas sólo refleja un resumen de las políticas de viaje y no imposibilita la aceptación y aplicación de todas las políticas de viaje expresadas en
 https://espirituaventurero.com.mx/sitio?c=politicas-de-tours-nacional
 


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real..

3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo.

Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo:

1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
2.- Realiza tu pago.
3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).



* ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Guanajuato?
Guanajuato es un destino turístico que puede ser visitado durante todo el año. Sin embargo, la temporada más popular es de noviembre a abril, cuando el clima es más fresco y hay menos probabilidades de lluvia.

* ¿Es seguro viajar a Guanajuato?
Guanajuato es considerado un destino turístico seguro en México. Sin embargo, como en cualquier lugar, es importante tomar precauciones básicas como evitar caminar solo por áreas desconocidas durante la noche y estar atento a tus pertenencias en lugares concurridos.

* ¿Dónde puedo probar la famosa comida guanajuatense?
Guanajuato ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas. Puedes disfrutar de la comida típica en los restaurantes del centro histórico, donde encontrarás platillos como las enchiladas mineras, la carne en su jugo y las tradicionales gorditas. También puedes visitar el Mercado Hidalgo, donde encontrarás puestos de comida local y souvenirs.

* ¿Qué atracciones turísticas son imperdibles en Guanajuato?
Algunas de las atracciones turísticas imperdibles en Guanajuato incluyen el famoso Callejón del Beso, el Jardín de la Unión, el Monumento al Pipila, el Museo de las Momias, el Museo de Diego Rivera, el Templo de San Cayetano y las minas de Valenciana. Cada una de estas atracciones ofrece una experiencia única y representa la rica historia y cultura de la ciudad.

* ¿Qué actividades culturales se pueden realizar en Guanajuato?
En Guanajuato, puedes disfrutar de una variedad de actividades culturales, como recorrer los museos y galerías de arte, asistir a conciertos y espectáculos de danza en el Teatro Juárez, disfrutar de la música de mariachi en las calles y disfrutar de la arquitectura colonial en el centro histórico de la ciudad.

Otros destinos que te pueden interesar

Valle de Bravo + Yate + Cascada

Valle de Bravo + Yate + Cascada

$792 Reserva ahora
El Oro + Tlalpujahua

El Oro + Tlalpujahua

$617 Reserva ahora
¡Tour Especial! - Alma Europea con Londres

¡Tour Especial! - Alma Europea con Londres

$42,499 Reserva ahora
Aventura: Cascadas Tulimán + Huertos de manzana en Zacatlán

Aventura: Cascadas Tulimán + Huertos de manzana en Zacatlán

$919 Reserva ahora
Gran Feria de la Manzana + Valle de Piedras Encimadas

Gran Feria de la Manzana + Valle de Piedras Encimadas

$711 Reserva ahora
Canadá: Vancouver + Whistler

Canadá: Vancouver + Whistler

$34,933 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar