Cartagena con desayunos + city tour

Desde:

$18,270

Descripción

Tipo de Viaje: Viaje Internacional
Duración: 05 días / 04 noches
Ciudades a Visitar: Cartagena
Países: Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad de Colombia ubicada a orillas del Mar Caribe y con un clima tropical casi perfecto que ronda los 27°C en promedio durante tod...

Además, este fantástico destino guarda secretos en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, quien en 1982 fué ganador del premio Nobel de Literatura.

Enmarcada por una hermosa bahía y murallas, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América y que hoy en día, se identifica como uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

Seguir leyendo

Sobre el viaje



Incluye:

  • Boleto de avión en viaje redondo México – Cartagena – México en clase turista con escala en Bogotá
  • Maleta documentada de 23 kg
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
  • 04 noches de hospedaje en Cartagena hotel 3*
  • Desayunos en el hotel
  • City tour con visita al Castillo de San Felipe
  • Días libres para exploración personal o tours adicionales
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero para pasajeros de hasta 64 años)
No incluye:
  • Trámites migratorios y sanitarios (Pasaporte, Prueba PCR; entre otros)
  • Asignación de asientos y actividades adicionales en destino
  • Propinas a guías locales, meseros, trasladistas y maleteros
  • Cualquier otro servicio no especificado
Suplementos:
  • Habitación sencilla (1 persona) - $ 4,400
Tours Opcionales:
  • Tour en chiva rumbera por Cartagena - $ 197
  • Cartagena por la noche con frito típico - $ 350
  • Punta Arena con lunch - $ 639
  • Playa la Cocotera  con almuerzo - $ 1,550
  • Isla Barú por tierra con almuerzo - $ 1,775
  • Isla del Encanto  con almuerzo - $ 2,150 
  • Isla Bendita Beach  con almuerzo - $ 2,175
  • Isla Gente del Mar con almuerzo - $ 2,275
Requisitos de viaje:
  • Contar con pasaporte vigente a 6 meses de la fecha de regreso del viaje.
  • Prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada máximo 48 hrs antes del vuelo
  • Consultar requisitos extra para nacionales y extranjeros en la embajada, ya que pueden variar a la fecha de viaje.

* Puedes solicitar categoría superior de hotel con costo extra: 4*,5* o lujo.
* Precios por persona sujetos a cambio y disponibilidad sin previo aviso. Opera con mínimo 02 pasajeros.
* Servicios no cancelables, reembolsables o modificables bajo ningún motivo.


DIA 1: MÉXICO – CARTAGENA

Salida en vuelo regular con destino la Ciudad de Cartagena, escala en Bogotá. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DIA 2: CARTAGENA – Visita de Ciudad con Castillo de San Felipe

Desayuno. Cartagena de Indias, es uno de los destinos más turísticos de Colombia. En ella, encuentras toda la alegría, el sabor y el color de nuestra región caribe. A la hora acordada, te recogeremos en tu hotel, para acompañarte en este maravilloso recorrido por la ciudad.  Pasaremos por la moderna Bocagrande, con sus playas y zonas comerciales, continuaremos al barrio de Manga, donde el contraste entre la arquitectura republicana y los modernos edificios te asombrará. Llegaremos a una de las joyas de la ciudad: el Castillo o fuerte de San Felipe de Barajas, construido por los españoles, para defenderse de los piratas y posteriormente, de los ingleses, en el siglo XVII. Continuaremos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, visitando la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del santo, conocido como el Apóstol de los Negros, y declarado defensor de los derechos humanos. Este recorrido finalizará con la visita al Museo de la Esmeralda. Regreso al hotel, resto del día libre. Alojamiento.

DIA 3: CARTAGENA

Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.

Sugerimos realizar algunas de las siguientes excursiones con costo extra:

  • Punta Arena: Día completo, 7 horas / Precio por persona: $639 / Incluye: pick up en el hotel, paseo en embarcación y lunch / El maravilloso destino recomendado en esta ocasión tiene el privilegio de estar ubicado en la zona insular de Cartagena de Indias y lleva por nombre Punta Arena, ubicado en la isla Tierrabomba. Precioso “paraíso” de arena suave y blanca, y está allí, justo al otro lado de la ciudad. La playa de Punta Arena está situada en la isla de Tierra Bomba, que cuenta con clima tropical y un litoral de unos 43 km. Para acceder a esta playa, debe hacer un viaje por mar, desde la playa de Castillogrande en Cartagena, hasta la isla, que dura entre 5 y 10 minutos. Es esa bella isla que divisamos desde las hermosas playas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. De noche contemplamos desde Cartagena, las luces que iluminan las casas de los habitantes de Punta Arena, y que desde lo lejos llaman la atención del más desprevenido. Es un lugar que invita a permanecer más tiempo de lo previsto, porque allí hay mucho por hacer. Es un buen sitio para pasar un día relajado, saborear las delicias del mar recién pescadas, disfrutar de los deportes náuticos y tomar el sol. El desplazamiento es bastante seguro porque se hace dentro de la bahía y no a mar abierto.
  • Playa la Cocotera: Día completo, 7 horas / Precio por persona: $1,550 / Incluye: paseo en barco, 1 almuerzo y pick up en el hotel / La playa la cocotera es una maravillosa experiencia que no debería perderse, recibirá un trato amable y carismático, digno reflejo de su personal. Disfrute de su piscina natural e instalaciones encantadoras, el canto de las aves que habitan sus distintos jardines, los colores de su naturaleza y aproveche para disfrutar de los sabores del caribe con su delicioso almuerzo típico incluido. Déjese envolver con la brisa y el sonido en uno de los lugares más bonitos del Archipielago del Rosario.
  • Cartagena por la noche con frito típico: 2 horas / Precio por persona: $ 350 / Incluye: botana y 1 bebida / En esta caminata por el Corralito de Piedra como se le conoce a Cartagena, podrás viajar en el tiempo y conectar con el pasado de Cartagena de Indias, considerada patrimonio histórico por la Unesco. Déjate llevar por la luz de los diferentes sitios que te retroceden al tiempo colonial y sigue a tu guía que te explicará toda la historia de cada una de las calles que comprende lo más aclamado de Cartagena. Por el camino, párate para saborear un delicioso aperitivo típico, también conocido como frito. Empezaremos la caminata por callejones, iglesias, parques, plazas y monumentos como el baluarte San Francisco Javier, el Museo Naval, la plaza de y la iglesia de San Pedro Claver. Continúa hacia la plaza de la Aduana, el monumento a Cristóbal Colón, la torre del Reloj, y la ruta amurallada con bóvedas artesanales que te llevan hasta la casa de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.

DIA 4: CARTAGENA

Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.

Sugerimos realizar algunas de las siguientes excursiones con costo extra:

  • Isla Bendita Beach: Día completo, 7 horas / Precio por persona: $2,175 / Incluye: pick up en el hotel, traslado en embarcación y almuerzo (no incluye tasas portuarias) / Bendita Beach es una playa privada en el corazón del Parque nacional Islas del Rosario y San Bernardo, es una isla de verdad, con playas hermosas, de arena blanca y aguas aguamarinas, total tranquilidad en un lugar pensado para disfrutar y relajarse. Podrá hacer uso de las camas, carpas y sillas del lugar, y disfrutará de un típico y delicioso almuerzo lugareño.
  • Isla Gente del Mar: Día completo, 7 horas / Precio por persona: $2.275 / Incluye: pick up en el hotel y almuerzo (no incluye tasas portuarias) / Isla Gente de mar tiene unas de las playas más hermosas de este Archipiélago, playas blancas con mares cristalinos cuya mezcla de colores es un deleite para la vista. Déjese maravillar por los arrecifes de coral que se cuidan con la finalidad de proteger la vida marina circundante. El calor humano lo sentirá desde que llega con un delicioso coctel de frutas de bienvenida, se le brindará un rico almuerzo tipo buffet con sabor caribeño, y podrá hacer uso de las camas y asoleadoras del lugar durante su estancia.
  • Isla Barú por tierra: Día completo, 7 horas / Precio por persona: $1,775 / Incluye: pick up en el hotel y almuerzo / En tu recorrido hacia Playa Blanca tendrás una panorámica de las 27 islas que componen el Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo. La primera parada del día será en el acuario, donde podrás disfrutar de un espectáculo de delfines y tiburones que hacen parte de este lugar. Continúa hacia Playa Blanca en la isla Barú, cuyas playas tranquilas y cristalinas te invitarán a relajarte y disfrutar. Deléitate con los sabores locales durante un delicioso almuerzo típico.
  • Isla del Encanto: Día completo, 8 horas / Precio por persona: $2,150 / Incluye: pick up en el hotel, traslado en embarcación y almuerzo (no incluye tasas portuarias) / Aunque Cartagena es espectacular, ¿por qué no relajarse un día en una hermosa playa del Caribe? Imagina el paraíso… Entonces podrás visualizar más o menos cómo son las playas de la Isla del Encanto. Túmbate, disfruta de los rayos del sol en una playa de más de 300 metros de longitud y deja a un lado tus preocupaciones. Deja que el barco te lleve a este pedacito de cielo mientras navegas por la pequeña isla privada. El paseo dura aproximadamente una hora, el tiempo suficiente para relajarse con el movimiento de las olas.
  • Tour en chiva rumbera por Cartagena: 3 horas / Precio por persona: $ 197 / Incluye: recorrido en transporte turístico / Recorrido por los principales barrios de la ciudad como son: Bocagrande, Castillo grande, Isla de Manga y sector amurallado; haciendo una parada en el monumento de las Botas Viejas durante 45 minutos para la integración con las demás chivas y el disfrute de las artesanías y grupos folclóricos colombianos. Las chivas son autobuses típicos colombianos convertidos en una auténtica discoteca sobre ruedas. Partiremos hacia la parte céntrica de Cartagena en el sector de Getsemani y si lo deseas podrás ingresar a una discoteca del centro histórico de la ciudad, para una estadía aproximada de 45 minutos; si quiers seguir la fiesta podrás quedarte o si no lo deseas podrás seguir en la chiva para volver al punto de encuentro inicial.

DIA 5: CARTAGENA – MÉXICO

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México.

Fin de los servicios. 

Este itinerario es sólo para fines informativos y está sujeto a cambio por cuestiones operativas, viales, climáticas, cierres de sitios turísticos, entre otros, por lo que puede variar sin previo aviso.

HOTEL CONTEMPLADO O SIMILARES: Categoría turista en las afueras de las ciudad. Atlantic Lux o similar de 3*. Al momento de reservar, puedes solicitar categoría superior con costo extra.



A. Depósito / transferencia / practicaja / oxxo y 7 eleven. ¡Reserva tu lugar con un anticipo mínimo! 

B. Con Tarjeta** de Débito y Crédito a un solo pago o hasta 12 mensualidades.
** Consulta tarjetas participantes. Aplica comisión bancaria adicional a partir del 6% + IVA. Para pagos a mensualidades, solicita tu link personalizado.

C. En pagos* (depósito/transferencia):
* Solicita tu plan de pagos

  • Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes.
  • Flexibilidad para adelantar pagos y liquidar antes.
  • Olvídate de la variación del tipo de cambio, tarifas cotizadas en pesos mexicanos.
  • Anticipos no reembolsables bajo ningún motivo.
  • Servicios no cancelables, modificables o reembolsables bajo ningún motivo.



Actitud y energía - Viaja sólo con lo indispensable - Ropa cómoda – Calzado cómodo para caminatas – Traje de baño – Repelente de mosquitos – Gorra o sombrero – Bloqueador solar biodegradable - Dinero extra para comidas, compras y propinas e impuestos locales (obligatorios)  – Una Cangurera o mochila pequeña - Batería externa de celular - Cámara fotográfica – No llenes tu maleta, deja espacio para souvenirs – Energía positiva y buena vibra para disfrutar de este gran viaje.

Toma tus precauciones! 
  • Viaja ligero, con ropa cómoda..
  • Llega siempre minutos antes de la hora indicada.
¡IMPORTANTE!
  • Este viaje se realiza en grupo colectivo, por lo que será indispensable la sana convivencia y paciencia para acceder a los sitios a visitar durante todo el viaje.
  • Asegúrate de tener tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a la fecha de regreso del viaje. Si aún no lo tramitas, apresúrate y envíalo máximo 2 meses antes del viaje. (Es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos).
  • Considera un extra para trámites adicionales, como prueba PCR, tramites sanitarios, entre otros requisitos que el país solicite para su ingreso.
  • Los horarios establecidos para registro de entrada y salida en los hoteles son variables y específicos, ingresar antes o permanecer más tiempo puede incurrir cobros adicionales
  • Recibirás la documentación final: cupones de servicios, clave de confirmación de vuelo, etc. 5 días antes del viaje.

Nivel de dificultad: Aventurero básico


¡AL RESERVAR!

  1. Tarifas: Adultos, Menor (niños de 2 a 11 años), niños mayores a 12 pagan tarifa de adulto e Infante (de 0 a 1 años, pagan impuestos).
  2. Lugares a venta e itinerarios sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa sin previo aviso. Es necesario recibir confirmación de servicios por uno de nuestros agentes de viaje.
  3. Reserva con al menos 6 meses de anticipación, confirmando con un anticipo mínimo de $4,000 por persona.
  4. Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes. En caso de no recibir anticipos en el periodo establecido, tu reserva será cancelada automáticamente sin posibilidad a reembolsos o cambios.
  5. Una vez reservados tus lugares, no aplica reducción, cancelación, modificación o reembolso bajo ningún motivo.
  6. Máximo 2 meses antes de tu viaje, envía copia de PASAPORTE VIGENTE a 6 meses a la fecha de regreso del viaje. 
  7. Es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos, cualquier falta de documentos no da posibilidad a cancelación, modificación ni reembolso.
  8. Considera que los trámites migratorios y sanitarios pueden variar en cualquier momento. Actualmente, se solicita prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada máximo 72 hrs antes del vuelo, entre otros requisitos que el país indique a la fecha de tu viaje)
  9. Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo de pasajeros para ser operados; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, mediante correo electrónico, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado hasta 1 mes antes del viaje.
  10. Algunos viajes incluyen sólo el servicio de guía local de habla hispana con recepción en destino. Asimismo, el servicio de coordinador de viaje desde CDMX estará sujeto a cubrir un mínimo de 25 pasajeros por fecha, en caso contrario, sólo se puede contar con guía local que te recibirá hasta llegar al país de visita.
  11. En caso de cierre de fronteras tu viaje se reprogramará a otras fechas sin cargo adicional, salvo que se elijan fechas de temporada alta.
  12. Te recomendamos, siempre estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solemos enviar datos a considerar, recomendaciones y cualquier otra información que surja de último momento.
  13. El seguro de viajero es una asistencia durante tu viaje con cobertura topada específica (solicita coberturas), por lo que si requieres mayor cobertura puedes solicitar un seguro adicional o un complemento.
  14. Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc. ¡Siempre usa ropa y calzado cómodo!
  15. El hospedaje es de categoría turista y se ubica en la periferia de las ciudades (no están en el centro). Habitación doble y triple con 1 cama matrimonial o 2 camas individuales + sofá cama (sujeto a disponibilidad). Para viajaros individuales se da la opción de compartir habitación con otro viajero o bien, pagar el extra de habitación sencilla.
  16. La franquicia de equipaje puede variar y es ajeno completamente a Espíritu Aventurero, se sugiere revisar directamente con la aerolínea las políticas que apliquen y cambios que surjan por actualizaciones a sus reglas tarifarias.
  17. Recibirás la documentación final como clave de vuelo, cupón de hotel, traslados y otros servicios, 5 días antes del viaje.

¡VÁMONOS DE VIAJE!

  1. Preséntate al menos 3 horas antes de la hora de tu vuelo en el mostrador de la aerolínea que opere tus vuelos, con tus cupones impresos y digitales para soporte, así como pasaporte vigente a 6 meses al regreso del viaje para realizar tu check in y documentación en aeropuerto.  a. SI PAGASTE CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O PAYPAL, ENVÍA ESCANEADA LA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE PAGO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS HOJAS DE TU CUPÓN, ASÍ COMO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TITULAR DE LA TARJETA AL CORREO: viajes@espirituaventurero.com.mx YA QUE ES REQUISITO PARA PODER ABORDAR.
  2. Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y/o a través de las menciones del coordinador de forma presencial y a través del chat en la página web y de la APP Móvil Espíritu Aventurero por el coordinador de viaje en todos los puntos de reunión, ya que por el itinerario y citas establecidas durante el viaje; así como por respeto a todos los viajeros, No se mantendrá tolerancia, quedando bajo responsabilidad de cada viajero y con las limitantes de seguridad, clima o transporte que implique cada lugar.
  3. Recuerda que en este tipo de viajes NO APLICA SELECCIÓN DE ASIENTOS, éstos SERÁN RECONFIRMADOS AL MOMENTO DE PASAR LISTA CON EL COORDINADOR DE VIAJE, los asientos se asignan de forma aleatoria por la aerolínea y no son modificables bajo ninguna circunstancia, queden o no juntos.
  4. Los servicios prestados son de carácter colectivo y no privado y en ellos se involucran prestadores de servicios terceros del país local a visitar, por lo que Espíritu Aventurero S.A. de C.V. funge como un intermediario y asesor antes, durante y después del desarrollo del viaje.
  5. Nuestros itinerarios pueden variar por operación de la Agencia, cambio climático, congestión y/o cierre de vialidades, etc, sin previo aviso. Asimismo, la aerolínea puede hacer cambio de horario en sus vuelos sin previo aviso ni responsabilidad de la agencia.
  6. Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar y, sobre todo: ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  7. Está prohibido consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia nociva a la salud durante las visitas y trayectos.
  8. En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que entorpezca la operación de la agencia o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de reembolso y en su caso, será remitido ante las autoridades sin ninguna responsabilidad para la empresa, independientemente del punto de visita o trayecto donde nos encontremos.
  9. Espíritu Aventurero no se hace responsable de pertenencias u objetos olvidados durante el viaje. ¡Recuerda siempre llevar contigo objetos de valor y documentos de viaje y antes de bajar de cada unidad de transporte, revisar tu asiento y cajuela de la unidad para llevarte todas tus pertenencias al finalizar el viaje!
  10. 1AL RESERVAR A CUALQUIER DESTINO, SE ENTIENDE QUE TÚ COMO TITULAR DE LA RESERVA Y TUS COMPAÑEROS DE VIAJE, ACEPTAN LAS POLÍTICAS EXPRESADAS POR ESPÍRITU AVENTURERO DE FORMA ESCRITA, ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO Y/O DICHAS DE FORMA VERBAL. POR LO QUE TE PEDIMOS AMABLEMENTE, NOTIFIQUES A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS POLÍTICAS ANTES DE REALIZAR LA COMPRA DEL VIAJE; EN CASO DE INCUMPLIR CON LO ESTABLECIDO, CONFIRMAN HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESO CONLLEVE, LIBERANDO ASÍ A ESPÍRITU AVENTURERO S.A. DE C.V., PROVEEDORES Y DEMÁS PERSONAS QUE SE INVOLUCREN EN LOS SERVICIOS, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD.   

¡UNA NUEVA AVENTURA!

    1. Te llegará una encuesta después de tu viaje, no toma más de 3 minutos responderla y será de gran utilidad para mejorar el servicio.
    2. ¡Todos tus viajes generan puntos! Úsalos desde tu sesión en: www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y comienza de nuevo la aventura ¡Nunca dejes de viajar! 
    3. ¿Tienes dudas o comentarios? Atención al cliente: viajes@espirituaventurero.com.mx, Whats App: 553439-5510 Teléfono: 4164-6711-opción 2 y nuestra Gerencia: gerencia@espirituaventurero.com.mx


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real.
3.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
4.- Realiza tu pago.
5.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
6.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).

Otros destinos que te pueden interesar

Vuelo en Globo por Teotihuacán

Vuelo en Globo por Teotihuacán

$2,729 Reserva ahora
Aventura: Huasteca Potosina ECO, 2 días + Camping

Aventura: Huasteca Potosina ECO, 2 días + Camping

$2,399 Reserva ahora
Esferas y Sidra: Chignahuapan + Zacatlán

Esferas y Sidra: Chignahuapan + Zacatlán

$549 Reserva ahora
Cartagena con desayunos + city tour

Cartagena con desayunos + city tour

$18,270 Reserva ahora
Cancún esencial con desayunos

Cancún esencial con desayunos

$4,468 Reserva ahora
Taller de Muñeca Artesanal en Amealco

Taller de Muñeca Artesanal en Amealco

$749 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar