Chat para tours

Aventura: Nevado de Toluca y Metepec

Desde:

$794

Compartir:

Sobre el viaje



Incluye:

  • Transporte redondo en camionetas o autobuses de Turismo
  • Visita al Parque Nacional Nevado de Toluca
  • Senderismo estimado de 3.5 hrs hacia la Laguna del Sol y la Luna (o hasta donde el clima y tiempo nos permita, no se realizarán ascensos a los picos más altos)
  • Visita a Metepec, Pueblo Mágico
  • CAMBIO DE DESTINO a Valle de Bravo, Toluca ó Metepec, en caso de que el acceso al Parque Nacional Nevado de Toluca y/o el Parque de los Venados Reserva del Nevado de Toluca esté cerrado a vehículos y/o no se pueda ingresar al Cráter en transporte por seguridad.
  • Coordinador de Viaje
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad
NO INCLUYE: (Costos aproximados)
  • Acceso al Parque Nacional Nevado de Toluca (estimado de $ 60 en caso de no haberlo incluido al momento de reservar) 
  • Traslado en camioneta local de redilas, estimado de $ 100 
  • Propina a coordinador de viaje
  • Otros servicios no especificados
EXTRA:
  • + $ 130 por Renta de un par de bastones de senderismo
  • Beneficios: Reducen la carga en las rodillas al distribuir el peso, mejoran el equilibrio y brindan más puntos de apoyo.
A considerar: Se deberán dejar $ 300 de anticipo en garantía, mismos que serán reembolsados, salvo que los bastones entregados no se encuentren en las mismas condiciones que se entregan, estén rotos o sean extraviados. Reembolso de depósito en garantía: envía tu solicitud desde el correo de tu reserva a: reembolsos@espirituaventurero.com.mx, con los siguientes datos: A) Si pagaste con transferencia o depósito: motivo del reembolso, titular de la cuenta, banco y clabe Interbancaria. B) Si pagaste con tarjeta de crédito o débito y Paypal. 

CONDICIONES DE VIAJE
Al contratar este tour, tus acompañantes y tu aceptan la siguientes condiciones:

1. *** La vista a un volcán o cualquier montaña implica riesgos, debido a las condiciones climáticas extremas que además son muy variables; la altitud en la que se encuentran genera una de baja de presión atmosférica y oxigenación; lo que puede generar malestares en el cuerpo y extremo cansancio. EN CASO DE CIERRE DEL PARQUE DE LOS VENADOS (primera pluma), ASÍ LA RESTRICCIÓN DEL ACCESO EN VEHÍCULO AL CRÁTER (segunda pluma), SE OPTARÁ POR CAMBIAR EL DESTINO DEL TOUR A VALLE DE BRAVO O METEPEC Y COSMOVITRAL, SIN ALTERNATIVAS ADICIONALES, POR SEGURIDAD DE TODOS LOS VIAJEROS, ya que no se realizarán caminatas innecesarias y no habrá posibilidad a reembolso, cambio de fecha, destino o alguna otra compensación adicional, bajo ningún motivo. Antes de reservar considere y haga concientización de estas advertencias de seguridad para evitar molestias. ***
2. Se solicitará firmar carta de consentimiento y deslinde de responsabilidad voluntaria al asistir al tour Nevado de Toluca en todas sus modalidades, ya que se considera como una actividad de riesgo.
3. *** No se garantiza la presencia de nieve, ni el ascenso hasta la vista de las lagunas, ya que dependemos de las condiciones climáticas (Nevadas y fuertes vientos). En los meses de Noviembre a inicios de Febrero, existe más probabilidad de nevada y por lo tanto presencia de nieve en el Volcán, lo que complica el acceso en vehículo y posibilidad de llegar a las lagunas; sin embargo, en los meses de finales de Febrero a Abril, puede apreciarse ligeramente la nieve en las laderas y puntas, lo que hace más fácil el ascenso en vehículo y caminata alrededor de las lagunas. ***
4. No se permite la participación de niños menores a 12 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticas, con problemas del corazón o pulmonares, que sufran de alguna discapacidad física o motriz, enfermedad del hígado, nerviosa o con alguna lesión en huesos y articulaciones en general. En caso de reservar, se les negará el acceso a la unidad sin posibilidad a reembolso.
5. Este tour es apto para adultos jóvenes con buena salud y condición física para caminar por largo tiempo en diverso terreno elevado de terracería.
6. Para mantener tu integridad durante el senderimos, es requisito indispensable usar calzado adecuado para actividades de montaña (calzado para senderimo, zapatos deportivos antiderrapantes o botas para terracería, por favor evita calzado de suela plana o tacones). 


Experiencia de viaje: Visita el cráter de este volcán y llena tu vista con sus hermosos paisajes. Además, conoce el pueblo mágico de Metepec.

¡Disfruta de una vista única en uno de los Volcanes más accesibles de México!

Cercano a la ciudad se localiza el volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, sitio excelente para realizar paseos, comidas campestres y practicar el alpinismo. En su cráter se encuentran dos lagunas: El Sol y de la Luna, con vista sorprendente.

El enorme y majestuoso Nevado de Toluca se ubica a 48 kms. Al suroeste de la ciudad de Toluca y se levanta a una altura de 4,558 metros sobre el nivel del mar. Desde lo alto se aprecia uno de los paisajes más hermosos del Valle de Toluca al adquirir las más diversas tonalidades, con matices que combinan sus colores según la estación del año.

Al sur de Toluca también se encuentra el Pueblo Mágico de Metepec siendo su mayor atractivo la alfarería al contar con más de 300 artesanos y 270 familias dedicadas a este arte que consiste en la elaboración de vasijas de barro cocido. Este sitio cuenta con un antiguo convento franciscano. Si bien el templo y su fachada ya no conservan mucho del siglo XVI- debido a varias modificaciones a lo largo del tiempo, en conjunto con el atrio, conforman un grupo arquitectónico de gran interés. Sus pintorescos barrios acompañados de corredores artesanales en las que encontraremos piezas ornamentales como soles y lunas, calaveras, candeleros, imágenes sacras, coronas para celebrar el adviento y muchas otras más. ¡Aprovecha esta gran oportunidad para conocer esta mágica ciudad!

También visita el Nevado de Toluca con el Cosmovitral en Toluca: Nevado + Cosmovitral


Te sugerimos ir muy bien desayunado o llevar lunch para consumir en la parada técnica; descansar muy bien la noche anterior, ir muy bien abrigado con ropa térmica, chamarra, suéter o sudadera extra, pantalones largos tipo pants resistentes al frío (no algodón ni mezclilla), zapatos deportivos antiderrapantes o botas para terracería (evita calzado de suela plana y tacones), lentes de sol,  preferentemente gafas con correa o googles para senderismo, bloqueador solar biodegradable, gorro, bufanda, guantes, refrigerios energéticos para el senderismo (semillas, chocolate, frutos secos, barras de cereales, etc), botella de agua o bebida hidratante (energizante), dinero extra para comida, compras y ticket de acceso (no incluidos, llevar importe exacto $ 154 con cambio), mochila pequeña a la espalda (las manos deberán estar libres), cámara fotográfica y mucha energía para disfrutar del Tour. 

CONDICIONES DE VIAJE
Al contratar este tour, tus acompañantes y tu aceptan la siguientes condiciones:

1. *** La vista a un volcán o cualquier montaña implica riesgos, debido a las condiciones climáticas extremas que además son muy variables; la altitud en la que se encuentran genera una de baja de presión atmosférica y oxigenación; lo que puede generar malestares en el cuerpo y extremo cansancio. EN CASO DE CIERRE DEL PARQUE DE LOS VENADOS (primera pluma), ASÍ LA RESTRICCIÓN DEL ACCESO EN VEHÍCULO AL CRÁTER (segunda pluma), SE OPTARÁ POR CAMBIAR EL DESTINO DEL TOUR A VALLE DE BRAVO O METEPEC Y COSMOVITRAL, SIN ALTERNATIVAS ADICIONALES, POR SEGURIDAD DE TODOS LOS VIAJEROS, ya que no se realizarán caminatas innecesarias y no habrá posibilidad a reembolso, cambio de fecha, destino o alguna otra compensación adicional, bajo ningún motivo. Antes de reservar considere y haga concientización de estas advertencias de seguridad para evitar molestias. ***
2. Se solicitará firmar carta de consentimiento y deslinde de responsabilidad voluntaria al asistir al tour Nevado de Toluca en todas sus modalidades, ya que se considera como una actividad de riesgo.
3. *** No se garantiza la presencia de nieve, ni el ascenso hasta la vista de las lagunas, ya que dependemos de las condiciones climáticas (Nevadas y fuertes vientos). En los meses de Noviembre a inicios de Febrero, existe más probabilidad de nevada y por lo tanto presencia de nieve en el Volcán, lo que complica el acceso en vehículo y posibilidad de llegar a las lagunas; sin embargo, en los meses de finales de Febrero a Abril, puede apreciarse ligeramente la nieve en las laderas y puntas, lo que hace más fácil el ascenso en vehículo y caminata alrededor de las lagunas. ***
4. No se permite la participación de niños menores a 12 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticas, con problemas del corazón o pulmonares, que sufran de alguna discapacidad física o motriz, enfermedad del hígado, nerviosa o con alguna lesión en huesos y articulaciones en general. En caso de reservar, se les negará el acceso a la unidad sin posibilidad a reembolso.
5. Este tour es apto para adultos jóvenes con buena salud y condición física para caminar por largo tiempo en diverso terreno elevado de terracería.

Nivel de dificultad: Aventurero extremo


Extracto de las Políticas de viaje para tours terrestres nacionales:

POLÍTICAS GENERALES:

  • Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, hasta 48 horas antes del viaje. Ante este tipo de cambios, no se aplicará reembolso ni algún otro beneficio.
  • Presenta tu cupón digital en una imagen o PDF en tu celular o cualquier dispositivo.
  • Asegúrate de haber liquidado tu reserva antes del viaje. Y si pagaste con Mercado Pago o Paypal, haber enviado la carta de autorización de pago con copia del INE del titular de la cuenta de pago.
  • Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y por tu coordinador de viaje, a fin de evitar contratiempos, ya que no se mantendrá tolerancia fuera de lo estipulado.
  • Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  • Está prohibido abordar la unidad en estado inconveniente (bebidas alcohólicas y/o cualquier otra sustancia nociva).
  • En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que afecte el viaje o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de compensación; y, en su caso, será remitido ante las autoridades.
  • Los asientos pueden asignarse hasta 72 horas antes de la salida del viaje y pueden ser reasignados según convenga a la logística del viaje.
  • Considera que durante los viajes de Espíritu Aventurero pueden realizarse tomas de fotografía con consentimiento para fines exclusivos de publicidad y difusión de experiencias de viaje. Promovemos la transparencia en nuestras relaciones. Si tienes alguna duda o comentario sobre esta política, por favor contáctanos.
POLITICAS DE MODIFICACIÓN Y CANCELACION:
  • Estos viajes no permiten cambios, cancelaciones y reembolsos, bajo ninguna circunstancia.
  • Se permiten cambios de nombre notificando máximo 24 horas antes del viaje. En caso de no poder asitir a tu viaje reservado, te sugerimos traspasarlo a un amigo o familiar.
IMPORTANTE:
Al reservar a cualquier destino, se entiende que tú como titular de la reserva y tus compañeros de viaje, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y/o dichas de forma verbal.
Es importante leer todas las políticas antes de realizar cualquier reservación, ya que no aplicarán excepciones.
El extracto de políticas sólo refleja un resumen de las políticas de viaje y no imposibilita la aceptación y aplicación de todas las políticas de viaje expresadas en
 https://espirituaventurero.com.mx/sitio?c=politicas-de-tours-nacional

 


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real..

3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo.

Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo:

1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
2.- Realiza tu pago.
3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).

Otros destinos que te pueden interesar

Santuario de las Luciérnagas y Túneles de Puebla

Santuario de las Luciérnagas y Túneles de Puebla

$1,003 Reserva ahora
Perú con opción a Montaña 7 colores ¡incluye vuelo!

Perú con opción a Montaña 7 colores ¡incluye vuelo!

$32,163 Reserva ahora
Mineral de Pozos - El pueblo fantasma

Mineral de Pozos - El pueblo fantasma

$1,090 Reserva ahora
Magia en Cuatro Ciénegas

Magia en Cuatro Ciénegas

$18,438 Reserva ahora
Acapulco Express con desayuno + la quebrada

Acapulco Express con desayuno + la quebrada

$1,271 Reserva ahora
Gran Feria de la Manzana + Valle de Piedras Encimadas

Gran Feria de la Manzana + Valle de Piedras Encimadas

$711 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar