Experiencia de viaje: Cada año, los bosques de Michoacán y el Estado de México se alistan para recibir millones de mariposas monarca provenientes de las heladas montañas canadienses. Estos coloridos insectos recorren alrededor de 5 mil kilómetros de trayecto para posarse sobre los árboles mexicanos de oyamel. ?Nosotros te llevamos a concocerlo! Además de visitar el bello y encantador Pueblo Mágico de Valle de Bravo, ¿te lo vas a perder?
Santuario de la Mariposa Monarca
El Santuario de la Mariposa Monarca en Valle de Bravo es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza: la migración anual de millones de mariposas monarca. El privilegio de presenciar este maravilloso fenómeno conlleva respetar el entorno natural para asegurar la tranquilidad de las viajeras color naranja.
Maravíllate con el impresionante espectáculo natural de millones de mariposas monarcas que llegan a nuestros bosques mexicanos, acompañados por guías expertos en la vida de estas hermosas criaturas, podrás aprender sobre su ciclo de vida, su hábitat y el significado cultural que tienen para las comunidades locales. Además, disfrutarás de imágenes inolvidables mientras las mariposas monarca vuelan a tu alrededor.
Valle de Bravo
El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, es un verdadero paraíso del gusto de toda clase de turistas, rodeado de vegetación y paisajes de ensueño, engalanados por su lago señorial de manto azul, veleros, yates y lanchas disfrutan de este hermoso y cálido lugar que aún conserva el trazo original de la época de la colonia, calles empedradas, casas de adobe, madera y teja roja con balcones ornamentados con macetas de coloridas flores.
Prepárate para un viaje inolvidable y lleno de maravillas naturales, porque te llevaremos al corazón de la belleza de la mariposa monarca en Valle de Bravo.
Te sugerimos llevar ropa cómoda, tenis o calzado para terracería (se realizan caminatas largas para poder subir al santuario), un cubrebocas y bufanda o manta para cubrir la cara del polvo, chamarra o sudadera para los trayectos, bloqueador solar, impermeable ligero, cámara fotográfica y dinero extra para compras, botella de agua y mochila pequeña a la espalda para tener las manos libres, así como importe exacto con cambio para pagar el ticket de acceso al Santuario de la Mariposa Monarca (no incluido): $100 adultos y menores (3-11 años): $ 70.
¡A considerar!
No se recomienda para adultos mayores con dificultades de movilidad y niños pequeños, ya que el terreno del santuario suele ser empinado y en terracería.
Nivel de dificultad: Súper aventurero
Extracto de las Políticas de viaje para tours terrestres nacionales:
POLÍTICAS GENERALES:
Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático: 1.- Da click en el botón 2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real.. 3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo. Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo: 1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente. 2.- Realiza tu pago. 3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos. 4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).
* ¿Cuál es la mejor época para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca?
La mejor época para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca es entre noviembre y marzo, cuando las mariposas monarcas llegan a México después de su migración desde Canadá y Estados Unidos.
* ¿Dónde se encuentra ubicado el Santuario de la Mariposa Monarca?
El Santuario de la Mariposa Monarca se encuentra en el estado de Michoacán y el estado de México, en México. Hay varios santuarios en la región, pero los más conocidos y visitados son El Rosario y Sierra Chincua.
* ¿Cuál es la altura y temperatura promedio en el Santuario de la Mariposa Monarca?
El Santuario de la Mariposa Monarca se encuentra a una altura de aproximadamente 3,000 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio varía entre los 10 y 15 grados Celsius, por lo que se recomienda llevar ropa abrigada.
* ¿Se puede tomar fotografías en el Santuario de la Mariposa Monarca?
Sí, se permite tomar fotografías en el Santuario de la Mariposa Monarca. Sin embargo, se prohíbe el uso de flash, ya que puede dañar a las mariposas. Se recomienda respetar el entorno y no tocar ni molestar a las mariposas durante la visita.
* ¿Qué otras actividades se pueden hacer cerca del Santuario de la Mariposa Monarca?
Además de visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, se pueden realizar actividades como el senderismo en los bosques cercanos, visitar pueblos pintorescos como Angangueo o Valle de Bravo, o explorar otras áreas naturales de la región como el Nevado de Toluca.
Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.
Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.
Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.
Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.
Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.