Chat para tours

Gran tour de los Balcanes: Turquía, Grecia, Bulgaria, Macedonia y más

Viaje de 23 días Desde:

$57,924

Compartir:

Sobre el viaje

* Todos viajes con vuelos están sujetos a disponiblidad y ajuste de tarifas por aerolineas. Al reservar en línea te contactaremos para confirmar el servicio.

Incluye:

  • Boleto de avión México – Estambul / Estambul- Sofia / Sofia - Estambul / Estambul – México, volando en clase turista con Turkish Airlines
  • Equipaje documentado + objeto personal
  • Hospedaje en hoteles categoría turista
  • Desayunos en el hotel
  • Transporte terrestre para traslados con aire acondicionado
  • Guía local en español con recepción en Estambul
  • Días libres para exploración propia o tours opcionales
    • 2 días libres en Estambul
    • 1 día libre en Tesalónica
    • 1 día libre en Skopje
    • 1 día libre en Medjugorje
    • 1 día libre en Belgrado
    • 1 día libre en Sofia
  • Visitas de ciudad en: Estambul, Tesalónica, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruje, Shkoder, Budva, Kotor, Trebinje, Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Sarajevo, Belgrado, Timisoara, Sibiu, Sighisoara, Brasov, Bucarest, Veliko Tarnovo, Sofia.
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero para pasajeros de -64 años)
  • E-sim de cortesía (servicio en Europa de 3 gigas)
  • Impuestos aéreos
  • Gastos de gestión
No incluye: 
  • $15,480 - Habitación sencilla
  • Coordinador de grupo desde CDMX
  • Trámites migratorios y sanitarios
  • Impuestos hoteleros a pagar en destino (5 EUR por noche)
  • Impuesto hotelero en Turquía: 10 USD por persona (Se paga directo en destino)
  • Impuesto hotelero en Turquía en hoteles de mayor categoría: 20 USD por persona (Se paga directo en destino)
  • Propinas a guías locales, coordinador de viaje, meseros, trasladistas y maleteros a pagar en destino. (Balcanes: $65 EUR y Estambul: $20 USD) 
  • Asignación de asientos, actividades adicionales y cualquier otro servicio no especificado
Tours opcionales (precio por persona):

• Paquete 1: $ 10,422
  1. El Bósforo
  2. Día Entero a Meteora
  3. Cañon de Matka
  4. Monasterio del Santo Naum
  5. La Cáscada de Kravice
  6. Barco por el Río Danubio
  7. Novi Sad y Karlovtsi
  8. Visita Al Museo De La Aldea
  9. Plovdiv
• Paquete 2: $ 8,802
  1. Joyas de Constantinopla
  2. Cena y espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Macedonia
  3. Día entero en Split y Trogir
  4. Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Bosnia
  5. Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional Búlgara
• Paquete 3: $ 17,982
  1. El Bósforo
  2. Día Entero a Meteora
  3. Cañon de Matka
  4. Monasterio del Santo Naum
  5. La Cáscada de Kravice
  6. Barco por El Río Danubio
  7. Novi Sad y Karlovtsi
  8. Visita al Museo de la Aldea
  9. Plovdiv
  10. Joyas de Constantinopla
  11. Cena y espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Macedonia
  12. Día entero en Split y Trogir
  13. Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Bosnia
  14. Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional Búlgara
Los tours operan con un mínimo de 15 pasajeros.
Sujetos a cambios y modificaciones.

Requisitos de viaje:

• Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de regreso del viaje.
Trámite de Visa Turca, gratuita. 20 días antes del viaje. Se genera vía internet en el siguiente link: https://www.evisa.gov.tr
• Vacunas COVID-19. Actualmente muchos países Europeos están eliminando restricciones de viajes relacionados al Covid-19, sin embargo, recomendamos viajar con sus comprobantes de vacunación.

IMPORTANTE:
* Los lugares y precios no están garantizados. Es necesario recibir confirmación de servicios por uno de nuestros agentes de viaje.
* Tarifas sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso, es necesario recotizar al reservar.
* Periodo de pagos: anticipo de $ 4,000, cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes. En caso de no recibir anticipos en los periodos establecidos, tu reserva será cancelada automáticamente sin posibilidad a reembolsos, cambios de fecha.
* Una vez reservados tus lugares, no aplica reducción, cancelación, modificación o reembolso bajo ningún motivo. Antes de reservar por favor considera que no hay excepciones.
* Considerar que estos requisitos sanitarios y migratorios pueden variar en cualquier momento.
* Estas y todas las políticas de este viaje son aceptadas al momento de la compra.


País: Turquía, Grecia, Macedonia, Kosovo, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Rumania, Bulgaria.
Destinos:
 Estambul, Tesalónica, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruje, Shkoder, Budva, Kotor, Trebinje, Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Sarajevo, Belgrado, Timisoara, Sibiu, Sighisoara, Brasov, Bucarest, Veliko Tarnovo, Sofia.
Duración: 23 días / 20 noches

Descriptivo: 
Los Balcanes son una región de Europa que se extiende desde los Cárpatos hasta el Mar Adriático y el Mar Egeo, en la frontera con Asia. Está compuesta por países como Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte, Bulgaria, Grecia y Rumanía. Esta región ha sido testigo de numerosas guerras y conflictos durante los últimos doscientos años. Actualmente, en la mayoría de los países balcánicos se están llevando a cabo procesos de democratización y modernización.

¿Por qué debería de ir?
Los Balcanes son una región geográfica en Europa con una historia muy rica y compleja. La región ha sido escenario de muchas guerras en el pasado, lo que significa que hay una gran cantidad de cultura y tradiciones para descubrir. Los Balcanes también cuentan con muchos paisajes hermosos y destinos turísticos, desde playas paradisíacas hasta montañas nevadas, y una deliciosa comida que te cautivará. Si quieres explorar la cultura del Este de Europa mientras disfrutas de hermosos paisajes, los Balcanes son la mejor opción para ti.


Palabras relacionadas: tour europa del este, europa del este tour, tour por europa del este, circuitos por europa del este, tour europa oriental, tour por europa oriental.


DÍA 01 MÉXICO – ESTAMBUL
Presentarse en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Estambul, teniendo una escala técnica en Cancún. Noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Día Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Excursión Opcional: TOUR POR EL BÓSFORO
Incluye almuerzo en un restaurante de comida típica. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. 

DÍA 04 ESTAMBUL 
Desayuno. Día Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Excursión Opcional: JOYAS DE CONSTANTINOPLA:
Incluye almuerzo en un restaurante de comida típica. Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición.

DÍA 05 ESTAMBUL – SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – TESALÓNICA  
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con dirección a Sofia, Llegada y recepción en aeropuerto, nos dirigiremos a Tesalónica a través del monasterio de Rila. El Monasterio de San Juan de Rila, más conocido como “El monasterio de Rila” es el monasterio cristiano ortodoxo más grande y famoso de Bulgaria y de los Balkanes. Está situado en el suroeste de la montaña de Rila, a 117 km al sur de la capital búlgara de Sofía, en el profundo valle del río Rilska. El complejo del monasterio construido inicialmente el siglo 10, se considera una de las principales obras maestras del Renacimiento Nacional Búlgaro con su reconstrucción en el siglo 19 y en 1983 fue declarado Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la visita al monasterio con su maravillosa iglesia (la entrada al museo del monasterio no está incluida), continuaremos hacia la ciudad de Tesalónica situada en la orilla del mar Egeo. Al llegar a Tesalónica que es la ciudad segunda grande de Grecia tendremos un recorrido incluyendo la Torre Blanca, la Plaza de Aristóteles, El Foro Romano, La Rotonda, El Arco del Emperador Romano Galerio, La Casa donde nació Mustafá Kemal Ataturk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Después del recorrido tendremos tiempo libre en la orilla del mar Egeo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 TESALÓNICA
Desayuno. Día Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Excursiones Opcionales: METEORA
Meteora – lo que en griego significa "la mitad del cielo" - ?s una formación rocosa en la parte central de Grecia donde está situado uno de los complejos monásticos en el Cristianismo Orthodoxo. Los monastrios están construidos en la Edad Media sobre inmensas columnas de roca natural. En ellos siguen viviendo monjes. Visitamos hasta 3 monasterios, dependiendo del tiempo que tengamos. Después de la visita volvimos a Tesaloniki.

DÍA 07 TESALÓNICA – SKOPJE 
Desayuno. Haremos una visita panorámica de Tesaloniki y partimos para la ciudad de Skopje, la capital de la República de Norte de Macedonia. Al llegar haremos una visita panorámica a esta ciudad pintoresca situada en la orilla del río Vardar durante la que veremos Puerta de Macedonia, Plaza Macedonia, la escultura de Alejandro Magno cerca del río Vardar y continuaremos por el Puente de Piedra hacia los edificos de Museo Arqueológico, Mezquita Mustafa Pasha, la Casa Memorial de Madre Teresa, el antiguo Bazar Turco, la fortaleza de Skopje. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 08 SKOPJE (PRISTINA – PRIZREN)
Desayuno. Día Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Excursión Opcional: CAÑÓN MATKA
Es un cañón ubicado al oeste del centro de Skopje, Macedonia del Norte. Con aproximadamente 5.000 hectáreas, Matka es uno de los destinos al aire libre más populares de Macedonia y alberga varios monasterios medievales. El lago Matka dentro del Cañón Matka es el lago artificial más antiguo del país.

DÍA 09 SKOPJE – OHRID
Desayuno y salida hacia Ohrid (conocida en español también como Ocrida u Ojrida), situada en la orilla del lago de Ohrid. La ciudad está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante nuestro recorrido del casco antiguo veremos la puerta inferior "Casas de Robevci", el teatro antiguo, la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de San Panteleimon, el taller nacional de papel hecho a mano, el monasterio de San Naum, la puerta superior, la fortaleza del zar Samuel y en Ali Mezquita Pasha., tenga tiempo libre se sugiere tomar alguna excursión opcional. Traslado al hotel. Alojamiento.

Excursión opcional: CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLÓRICA TRADICIONAL DE MACEDONIA
La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con cocina tradicional macedonia con vinos macedonios. Luego, disfrutará de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo Chalgii con danza folclórica tradicional macedonia-Oro, con una actuación en vivo de instrumentos tradicionales macedonios. Se anima positivamente la participación de los invitados, aquí puede tener una experiencia inolvidable tocando instrumentos tradicionales macedonios. Al final de las tres horas y media de la cena folclórica macedonia con música, lo llevarán de regreso a su alojamiento.

DÍA 10 OHRID – TIRANA – SHKODER
Desayuno. Tiempo libre. Después partimos para la ciudad de Tirana. Tirana es la capital y la ciudad más grande de la República de Albania. La visita panorámica a pie incluye monumentos importantes como La Plaza de Skanderbeg, La Pirámide de Tirana, La Mezquita de Ethem Bey, La Torre del Reloj, etc. Después seguimos para la ciudad de Shkoder donde tendremos una visita panorámica  veremos una mezquita, un baño turco y pasearemos por las calles pintorescas de la ciudad. Alojamiento.

Excursión opcional: MONASTERIO DEL SANTO NAUM
El Monasterio del Santo Naum se encuentra a 29 km al sur de la ciudad de Ohrid, a orillas del lago de Ohrid en lo alto de una roca. Las paredes de la iglesia del monasterio están cubiertas de magníficos frescos medievales. Después del monasterio tendremos un paseo de unos 30 min. en barco tipo pletna (de dos remos) a la fuente del Lago de Ohrid para disfrutar de esta maravilla natural.

DÍA 11 SHKODER – BUDVA – KOTOR – TREBINJE
Desayuno y salida hacia la República de Montenegro. Al entrar en la República de Montenegro haremos una parada en un mirador para disfrutar de las bellísimas vistas de la cerrada Isla de Santo Esteban y de la ciudad de Budva. Después seguiremos hacia la ciudad milenaria de Kotor. Observaremos la arquitectura medieval muy bien conservada y los sitios históricos que incluyen estructuras latinas y góticas. Veremos, Puerta Norte, Catedral de San Trifón, Plaza del Ejército, St.Nikola Churces y Torre del Reloj.  Luego continuaremos hacia la pequeña ciudad de Trebinje escondida en el extremo sur de la República Srpska, una entidad de la República de Bosnia y Herzegovina. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 TREBINJE – DUBROVNIK – MEDJUGORJE
Desayuno y salida hacia Dubrovnik. Una ciudad famosa en Europa antigua y medieval. Exploraremos el casco antiguo de Dubrovnik, un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Veremos las antiguas murallas de la ciudad de Dubrovnik, la columna de Orlando, la torre de la ciudad, el palacio del rector y la iglesia de San Blas, la estatua de Marin Drzic, el palacio Sponza, el monasterio franciscano (entrada no incluida) la antigua farmacia, la escultura de Ivan Gundulic. Luego continuaremos hacia la pequeña ciudad de Medjugorje, donde se encuentra uno de los destinos más populares de peregrinos en Europa. Seis personas han tenido apariciones de la Santísima Virgen María desde el 24 de junio de 1981. Medjugorje es el tercer sitio de apariciones más importante de Europa, con más de 1 millón de visitantes al año. Medjugorje es una ciudad ubicada en la región de Herzegovina de Bosnia y Herzegovina, cerca de la frontera de Croacia. El nombre Medjugorje significa literalmente "entre las montañas”. Visitaremos Colina de las Apariciones, la Iglesia Católica Santuario de la Reina de la Paz, la Iglesia de Santiago Apóstol Mayor y la Estatua del Cristo Resucitado de Medugorje. 
Traslado al hotel.  Alojamiento. 

Excursión Opcional: CASCADA KRAVICA
Es una gran cascada de toba en el río Trebizat, en el corazón kárstico de Herzegovina en Bosnia y Herzegovina. Está a 40 kilómetros al sur de Mostar. Su altura es de unos 25 metros y el radio del lago en la base de la cascada es de 120 metros. Kravica es un área popular para nadar y hacer picnic y, durante el verano, es visitada con frecuencia por turistas.

DÍA 13 MEDJUGORJE (SPLIT – TROGIR)
Desayuno. Dia Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Excursión Opcional: DÍA COMPLETO SPLIT Y TROGIR
Al cruzar la frontera de Croacia nuestra primera parada será la ciudad de Split incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO desde 1979. En la antigüedad el Emperador Romano Diocleciano fue tan fascinado por su belleza que cuando se jubiló se quedó allí. Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y la más grande de la zona de Dalmacia. Durante nuestro recorrido por la ciudad de Split veremos el casco antiguo con el Palacio de Diocleciano, Catedral de San Domnius, el Templo de Júpiter y el puerto de Riva. Después de Split continuaremos a Trogir. Trogir es una ciudad en el Adriático central. Aquí también veremos el casco antiguo para disfrutar de una bella mezcla estilos artísticos renacentistas, barrocos y románicos. Veremos Catedral de San Lorenzo, Palacio Cippiko, el edificio del museo de la ciudad de Trogir y la Torre de Kamerlengo. Después del recorrido regreso al hotel en Medjugorje. 

DÍA 14 MEDJUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO
Desayuno y salida hacia los puentes más famosos de Europa, el Puente Viejo (Stari Most) en la ciudad de Móstar en la República de Bosnia y Herzegovina. Móstar es una ciudad histórica que abarca el valle profundo del río Neretva. La visita incluye un recorrido por el barrio viejo (Stari Grad) con su calle mercado, las mezquitas, las viejas casas con su arquitectura fusionando diferentes estilos extranjeras y autóctonas. Veremos los restos del barrio turco, el bazar de los joyeros, la mezquita Koski Mehmet Pasha, la mezquita Karagozbey, los hamams otomanos, las casas antiguas (la más popular es la casa Mr. Muslum). Pasaremos por el legendario Puente de Piedra del siglo XVI que es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la gira nos dirigiremos a la ciudad de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina donde tendremos un recorrido peatonal por el casco histórico. Veremos Veremos el bazar turco, la mezquita de Husrev Bey, la torre de vigilancia, Sebil en Bascarsija, el puente latino, la catedral de Sarajevo, el fuego de la libertad, la madraza de Kursunlu, Inat Kuca, la mezquita de Hunkar. 
Luego traslado al hotel. Alojamiento.

Excursión Opcional: CENA CON BAILE FOLCLÓRICO TRADICIONAL BOSNIO
La cena se servirá en un restaurante local. Tendremos una gran velada con una comida de 4 platos con cocina tradicional bosnia y 2 vasos de bebida con alcohol. Disfrutará de una agradable y entretenida noche folclórica de música en vivo con bailes folclóricos tradicionales de Bosnia, con una actuación en vivo de instrumentos tradicionales de Bosnia. Se anima positivamente la participación de los invitados, aquí puede tener una experiencia inolvidable de tocar instrumentos tradicionales de Bosnia. Al final de la cena, lo llevarán de regreso al hotel.

DÍA 15 SARAJEVO – BELGRADO 
Desayuno y salida hacia Belgrado. El recorrido comienza con una visita panorámica a los principales lugares y plazas de Belgrado. Ayuntamiento, Parlamento serbio, la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Museo Nacional, el restaurante más antiguo, Iglesia Catedral Ortodoxa. El recorrido continúa hasta el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con una vista magnífica de la confluencia de Sava con el río Danubio y la ciudad de Zemun, y mucho más. El tour incluirá la visita al parque Ada Ciganlija y visitaremos la orilla del río Danubio, lugar llamado Zemun, una de las partes más antiguas de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

Excursión Opcional: PASEO EN BARCO POR EL RIO DANUBIO
En el río Danubio de Belgrado, disfrute de un recorrido en barco, le llevará alrededor de 2 horas y verá la vista de la ciudad de Belgrado desde el río.

DÍA 16 BELGRADO 
Desayuno. Día Libre. Se sugiere tomar alguna excursión opcional. Alojamiento. 

Excursión Opcional: NOVI SAD Y KARLOVTSI:
Novi Sad es la ciudad segunda grande de la República de Serbia. Novi Sad está situado en las orillas del río Danubio en una región que varios siglos era fronteriza entre Serbia y Austria. Como resultado la ciudad de hoy ofrece una mezcla irrepetible de estilos arquitectónicos de Cristianismo Ortodoxo y católico, una fortaleza y por supuesto las vistas inolvidables del río Danubio. Sremski Karlovci es otra ciudad serbia en la orilla del río Danubio, a 5 km de Novi Sad, con su historia y arquitectura interesantes

DÍA 17 BELGRADO – TIMISOARA – CASTILLO DE CORVIN (HUNEDOARA) –  SIBIU
Desayuno y salida hacia Timisoara una ciudad en el oeste de Rumania, conocida por la arquitectura secesionista. Los puntos de referencia son; La Catedral Ortodoxa de Timisoara, el Castillo de Huniade, la Plaza de la Victoria, el Bastión de Theresia, el edificio del Museo de Banat y el edificio del Museo de Arte de Timisoara. Después del recorrido por la ciudad, traslado al Castillo de Corvin, el otro nombre es Castillo de Hunedoara. El castillo de Hunedoara es un castillo gótico-renacentista en Hunedoara, Rumania. Es uno de los castillos más grandes de Europa. La construcción del castillo  se inició en el siglo XIV en el año 1446. Después, traslado al hotel de Sibiu para pasar la noche. Alojamiento. 

DÍA 18 SIBIU – SIGHSIOARA – BRASOV
Desayuno. El recorrido comenzará por la ciudad de Sibiu, famosa por los “ojos” en los techos de sus casas y por la iglesia fortificada en la parte más alta de la ciudad. Además, veremos La Torre del Consejo, El Museo Nacional Brukenthal, El Puente de las Mentiras, la Plaza Antigua (Grober Ring), La Plaza Grande, La Catedral Luterana de Santa María y La Catedral de la Santísima Trinidad Después de la visita seguimos a la ciudad de Sighisoara. Allí tenemos un recorrido por el casco antiguo muy bien preservado. Una de las casas en ese barrio fortificado se considera de ser la casa nativa del Conte Drácula, el vampiro más famoso del mundo. Veremos también la Torre del Reloj de Sighisoara, la Torre del Sastre, las escaleras Scara Scolarilor. 
Posteriormente traslado al hotel de Brasov. Alojamiento.

DÍA 19 BRASOV – SINAIA – BUCAREST 
Desayuno. Después del desayuno hacemos un recorrido por la ciudad de Brasov. El sitio de interés más destacado en el casco histórico es la famosa Iglesia Negra que no cogió fuego durante el gran incendio del siglo XVII, solo cambió de color. Veremos también Plaza del Ayuntamiento de Brasov, Museo Mureselinor, Strada Sfoori (la calle más estrecha de la ciudad), la Sinagoga de Brasov, la Puerta Schei. Después del recorrido seguimos al resorte de Sinaia donde veremos los edificios fabulosos del Castillo de Peles. El día termina en la ciudad de Bucarest. Hacemos un recorrido por la ciudad de Bucharest, la capital y la ciudad más grande de Romanía. Aquí veremos la parte vieja de la ciudad con sus pequeñas iglesias de los siglos XVI-XIX y magníficos edificios de los siglos XIX-XX. Veremos la Plaza de la Revolución, Museo Nacional de Arte, Jardines Cismigiu, Palacio del Parliment, Monasterio Stavropoleos, Museo Nacional de Rumanía, Palacio CEC, Arco del Triunfo, La Ópera. Alojamiento.

Excursión opcional: MUSEO DE LA ALDEA
El museo de la Aldea es un museo al aire libre con casas, talleres y molinos de viento en dimensiones reales y funcionando.

DÍA 20 BUCAREST – VELIKO TARNOVO 
Desayuno. El recorrido comenzará por la ciudad búlgara de Veliko Tarnovo situada dentro de la Cordillera Balkánica, entre los meandros del río Yantra. Veliko Tarnovo era la capital del Imperio Búlgaro medieval y la ciudad más grande de Europa en los siglos XIII y XIV. Veremos la fortaleza de Tsarevets, la fortaleza de Trapezitsa, la Colina de los Monasterios. Luego caminaremos por el museo al aire libre Samovodska Charchiya.  La visita ofrece vistas y experiencia únicas. Alojamiento.

DÍA 21 VELIKO TARNOVO – SOFÍA 
Desayuno.  Nos dirigiremos a la ciudad de Sofia, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria. Al llegar haremos un recorrido por la ciudad. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo la ciudad de Sofia tiene tres niveles: la vida de hoy corre en el tercer nivel nosotros visitaremos también el segundo donde están las ruinas romanas y medievales. Además, visitaremos la Catedral de San Alejandro Nevski, veremos los edificios de la galería Nacional, Teatro Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Alojamiento. 

Excursión opcional: CENA CON BAILE FOLCLÓRICO TRADICIONAL BÚLGARA
La cena se servirá en uno de los mas famosos restaurantes de la ciudad. Disfrutara un menú con platillos típicos búlgaros Una vez en el lugar, deleitaremos nuestro paladar con cuatro deliciosos platos y dos copa de bebida con alcohol mientras disfruta de un espectáculo folclórico, que incluye un baile tradicional "Hora". Finalmente, lo llevaremos de regreso al hotel.

DÍA 22 SOFÍA – ESTAMBUL
Desayuno. Tiempo libre se sugiere tomar alguna excursión opcional. Hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Sofia para tomar el vuelo con destino a Estambul.

Excursión Opcional: DÍA COMPLETO EN PLOVDIV
La ciudad de Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Hacemos un recorrido por el casco antiguo de Plovdiv disfrutando de monumentos de los tiempos pasados desde la antigüedad hasta hoy día incluyendo un Teatro Romano, una mezquita medieval y la arquitectura de los siglos XVIII y XIX. Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los pintorescos restaurantes locales. 

DÍA 23 ESTAMBUL – MÉXICO 
A la hora indicada abordar vuelo con destino a la Ciudad de Mexico

Fín de nuestros servicios.

Este itinerario es sólo para fines informativos y está sujeto a cambio por cuestiones operativas, viales, climáticas, cierres de sitios turísticos, entre otros, por lo que puede variar sin previo aviso.
HOTELES CONTEMPLADOS O SIMILARES: ubicados en la periferia de las ciudades (no centro): Hotel Tobacco / Gold / Mirage / Luane Arte / Nar / Luna / Holiday / Royal Inn / Mercure / HP Tower One / Ibis Politehnica

Tours opcionales: (a reservar máximo 30 días antes del viaje)

• Paquete 1: $ 10,798

  • El Bósforo
  • Día Entero a Meteora
  • Cañon de Matka
  • Monasterio del Santo Naum
  • La Cáscada de Kravice
  • Barco por el Río Danubio
  • Novi Sad y Karlovtsi
  • Visita Al Museo De La Aldea
  • Plovdiv

• Paquete 2: $ 9,120

  • Cena y espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Macedonia
  • Día entero en Split y Trogir
  • Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Bosnia
  • Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional Búlgara

• Paquete 3: $ 18,631

  • El Bósforo
  • Día Entero a Meteora
  • Cañon de Matka
  • Monasterio del Santo Naum
  • La Cáscada de Kravice
  • Barco por El Río Danubio
  • Novi Sad y Karlovtsi
  • Visita al Museo de la Aldea
  • Plovdiv
  • Joyas de Constantinopla
  • Cena y espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Macedonia
  • Día entero en Split y Trogir
  • Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional de Bosnia
  • Cena con espectáculo de Danza Folclórica Tradicional Búlgara
Los tours operan con un mínimo de 15 pasajeros.

Sujetos a cambios y modificaciones.



A. Depósito / transferencia / practicaja / oxxo y 7 eleven. Reserva tu lugar con un anticipo mínimo de $ 4,000

B. Con Tarjeta** de Débito y Crédito a un solo pago o hasta 12 mensualidades.
** Consulta tarjetas participantes. Aplica comisión bancaria adicional a partir del 6% + IVA. Para pagos a mensualidades, solicita tu link personalizado.

C. En pagos* (depósito/transferencia):
* Solicita tu plan de pagos

  • Apartado de $ 4,000; a cubrir: 30% - 6 meses antes, 50% - 4 meses antes y 100% - 2 meses antes de la salida.
  • Si prefieres pagar por quincena, solicita a nuestros agentes el calendario de pagos.
  • Flexibilidad para adelantar pagos y liquidar antes.
  • Olvídate de la variación del tipo de cambio, tarifas cotizadas en pesos mexicanos.
  • Anticipos no reembolsables bajo ningún motivo.
  • Servicios no cancelables, modificables o reembolsables bajo ningún motivo.



Duerme bien una noche antes – Actitud y energía - Viaja sólo con lo indispensable - Ropa cómoda – Botas o calzado cómodo – Chamarra para alguna baja de temperatura – Una Cangurera o mochila pequeña – Dinero extra para comidas, compras y propinas - Batería externa de celular - Cámara fotográfica – No llenes tu maleta, deja espacio para souvenirs – Energía positiva y buena vibra 


¡Toma tus precauciones! 
  • Llega siempre minutos antes de la hora indicada y no te pierdas de nada.
  • Será indispensable la sana convivencia y paciencia para acceder a los sitios a visitar y en los servicios durante todo el viaje.
¡IMPORTANTE!
  • Asegúrate de tener tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a la fecha de regreso del viaje. (Si aún no lo tramitas, reserva con tu INE y envía tu pasaporte máximo 2 meses antes del viaje).
  • Considera un extra para trámites adicionales, como prueba PCR, tramites sanitarios, viajar con menores, entre otros requisitos que el país solicite para su ingreso.
  • Los horarios establecidos para registro de entrada y salida en los hoteles son: Check In 15:00 hrs y Check Out 12:00 hrs.
  • Recibirás la documentación final: cupones de servicios, clave de confirmación de vuelo, etc. 3 días antes del viaje.

Nivel de dificultad: Aventurero Intermedio


¡AL RESERVAR!

  1. Tarifas: Adultos, Menor (niños de 2 a 11 años), niños mayores a 12 pagan tarifa de adulto e Infante (de 0 a 1 años, pagan impuestos).
  2. Lugares a venta e itinerarios sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa sin previo aviso.  Es necesario recibir confirmación de servicios por uno de nuestros agentes de viaje.
  3. Reserva con al menos 6 meses de anticipación, confirmando con un anticipo mínimo de $ 4,000 por persona.
  4. Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes. En caso de no recibir anticipos en el periodo establecido, tu reserva será cancelada automáticamente sin posibilidad a reembolsos o cambios.
  5. Una vez reservados tus lugares, no aplica reducción, cancelación, modificación o reembolso bajo ningún motivo.
  6. Máximo 2 meses antes de tu viaje, envía copia de PASAPORTE VIGENTE a 6 meses a la fecha de regreso del viaje. 
  7. Es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos, cualquier falta de documentos no da posibilidad a cancelación, modificación ni reembolso.
  8. Considera que los trámites migratorios y sanitarios pueden variar en cualquier momento.
  9. Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo de pasajeros para ser operados; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, mediante correo electrónico, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado hasta 1 mes antes del viaje.
  10. Algunos viajes incluyen sólo el servicio de guía local de habla hispana con recepción en destino. Asimismo, el servicio de coordinador de viaje desde CDMX estará sujeto a cubrir un mínimo de 25 pasajeros por fecha, en caso contrario, sólo se puede contar con guía local que te recibirá hasta llegar al país de visita.
  11. Te recomendamos, siempre estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solemos enviar datos a considerar, recomendaciones y cualquier otra información que surja de último momento.
  12. El seguro de viajero es una asistencia durante tu viaje con cobertura topada específica (solicita coberturas), por lo que si requieres mayor cobertura puedes solicitar un seguro adicional o un complemento.
  13. Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc. ¡Siempre usa ropa y calzado cómodo!
  14. El hospedaje es de categoría turista y se ubica en la periferia de las ciudades (no están en el centro). Habitación doble y triple con 1 cama matrimonial o 2 camas individuales + sofá cama (sujeto a disponibilidad). Para viajaros individuales se da la opción de compartir habitación con otro viajero o bien, pagar el extra de habitación sencilla.
  15. La franquicia de equipaje puede variar y es ajeno completamente a Espíritu Aventurero, se sugiere revisar directamente con la aerolínea las políticas que apliquen y cambios que surjan por actualizaciones a sus reglas tarifarias.
  16. La documentación final como clave de vuelo, cupón de hotel, traslados y otros servicios, será enviada de 48 a 72 hrs antes del viaje.

¡VÁMONOS DE VIAJE!

  1. Preséntate al menos 3 horas antes de la hora de tu vuelo en el mostrador de la aerolínea que opere tus vuelos, con tus cupones impresos y digitales para soporte, así como pasaporte vigente a 6 meses al regreso del viaje para realizar tu check in y documentación en aeropuerto.  a. SI PAGASTE CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O PAYPAL, ENVÍA ESCANEADA LA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE PAGO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS HOJAS DE TU CUPÓN, ASÍ COMO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TITULAR DE LA TARJETA AL CORREO: viajes@espirituaventurero.com.mx YA QUE ES REQUISITO PARA PODER ABORDAR.
  2. Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y/o a través de las menciones del coordinador de forma presencial y a través del chat en la página web y de la APP Móvil Espíritu Aventurero por el coordinador de viaje en todos los puntos de reunión, ya que por el itinerario y citas establecidas durante el viaje; así como por respeto a todos los viajeros, No se mantendrá tolerancia, quedando bajo responsabilidad de cada viajero y con las limitantes de seguridad, clima o transporte que implique cada lugar.
  3. Recuerda que en este tipo de viajes NO APLICA SELECCIÓN DE ASIENTOS, éstos SERÁN RECONFIRMADOS AL MOMENTO DE PASAR LISTA CON EL COORDINADOR DE VIAJE, los asientos se asignan de forma aleatoria por la aerolínea y no son modificables bajo ninguna circunstancia, queden o no juntos.
  4. Los servicios prestados son de carácter colectivo y no privado y en ellos se involucran prestadores de servicios terceros del país local a visitar, por lo que Espíritu Aventurero S.A. de C.V. funge como un intermediario y asesor antes, durante y después del desarrollo del viaje.
  5. Nuestros itinerarios pueden variar por operación de la Agencia, cambio climático, congestión y/o cierre de vialidades, etc, sin previo aviso. Asimismo, la aerolínea puede hacer cambio de horario en sus vuelos sin previo aviso ni responsabilidad de la agencia.
  6. Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar y, sobre todo: ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  7. Está prohibido consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia nociva a la salud durante las visitas y trayectos.
  8. En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que entorpezca la operación de la agencia o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de reembolso y en su caso, será remitido ante las autoridades sin ninguna responsabilidad para la empresa, independientemente del punto de visita o trayecto donde nos encontremos.
  9. Espíritu Aventurero no se hace responsable de pertenencias u objetos olvidados durante el viaje. ¡Recuerda siempre llevar contigo objetos de valor y documentos de viaje y antes de bajar de cada unidad de transporte, revisar tu asiento y cajuela de la unidad para llevarte todas tus pertenencias al finalizar el viaje!
  10. AL RESERVAR A CUALQUIER DESTINO, SE ENTIENDE QUE TÚ COMO TITULAR DE LA RESERVA Y TUS COMPAÑEROS DE VIAJE, ACEPTAN LAS POLÍTICAS EXPRESADAS POR ESPÍRITU AVENTURERO DE FORMA ESCRITA, ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO Y/O DICHAS DE FORMA VERBAL. POR LO QUE TE PEDIMOS AMABLEMENTE, NOTIFIQUES A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS POLÍTICAS ANTES DE REALIZAR LA COMPRA DEL VIAJE; EN CASO DE INCUMPLIR CON LO ESTABLECIDO, CONFIRMAN HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESO CONLLEVE, LIBERANDO ASÍ A ESPÍRITU AVENTURERO S.A. DE C.V., PROVEEDORES Y DEMÁS PERSONAS QUE SE INVOLUCREN EN LOS SERVICIOS, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD.   

¡UNA NUEVA AVENTURA!

    1. Te llegará una encuesta después de tu viaje, no toma más de 3 minutos responderla y será de gran utilidad para mejorar el servicio.
    2. ¡Todos tus viajes generan puntos! Úsalos desde tu sesión en: www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y comienza de nuevo la aventura ¡Nunca dejes de viajar! 
    3. ¿Tienes dudas o comentarios? Atención al cliente: viajes@espirituaventurero.com.mx, Whats App: 4164-6711 y nuestra Gerencia: gerencia@espirituaventurero.com.mx


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios, selecciona método de pago y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará tu reserva y así podamos verificar disponibilidad de aerolínea y hospedaje..

3.- Reliza tu pago en línea y listo! Te llegará tu cupón de abordar automáticamente a tu correo.

Nota: En caso de seleccionar pago con transfertencia o efectivo:

1.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
2.- Realiza tu pago.
3.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
4.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).



* ¿Qué destinos incluye el tour grupal a Europa del Este desde México?
El tour incluye destinos como Praga, Budapest, Viena, Cracovia y Varsovia.

* ¿Qué tipo de alojamiento se ofrece durante el tour?
Se ofrecen hoteles de categoría turista con desayuno incluido.

* ¿Qué actividades están incluidas en el tour?
El tour incluye visitas guiadas a los principales puntos de interés de cada ciudad, traslados entre ciudades en autobús o tren y tiempo libre para explorar por cuenta propia.

* ¿Cuál es el precio del tour y qué incluye?
El precio del tour varía dependiendo de la temporada y las fechas de salida, pero suele incluir los vuelos, alojamiento, transporte terrestre, guía local y algunas comidas.

* ¿Se requiere visa para viajar a Europa del Este desde México?
La mayoría de los países de Europa del Este no requieren visa para ciudadanos mexicanos, pero es importante verificar los requisitos de entrada antes de viajar.

* ¿Qué tipo de ropa y calzado se recomienda llevar para el tour?
Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar, así como capas de ropa para adaptarse a los cambios de temperatura.

* ¿Se incluyen comidas típicas en el tour?
Algunas comidas pueden estar incluidas, pero la mayoría de las comidas son por cuenta del viajero para que puedan probar la gastronomía local de cada destino.

Otros destinos que te pueden interesar

Santuario de Girasoles con City Tour en Tlaxcala + Valquirico

Santuario de Girasoles con City Tour en Tlaxcala + Valquirico

$840 Reserva ahora
Alma Europea con Londres

Alma Europea con Londres

$40,409 Reserva ahora
Gran Triangulo del Este: New York, Niagara Falls, Boston, Washington

Gran Triangulo del Este: New York, Niagara Falls, Boston, Washington

$39,791 Reserva ahora
Tailandia: templos y cultura. Opción a Santuario de Elefantes

Tailandia: templos y cultura. Opción a Santuario de Elefantes

$43,697 Reserva ahora
Santuario de las Luciérnagas y Hacienda Panoaya

Santuario de las Luciérnagas y Hacienda Panoaya

$788 Reserva ahora
Gran Feria de la Manzana + Valle de Piedras Encimadas

Gran Feria de la Manzana + Valle de Piedras Encimadas

$711 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar