Egipto con crucero por el Nilo + Estambul

Desde:

$39,910

Descripción

Tipo de Viaje: Viaje Internacional
Duración: 15 días / 12 noches
Ciudades a Visitar: Estambul, Luxor, Esna, Edfu, Komombo, Aswan, El Cairo
Países: Turquia y Egipto

Turquía, país ubicado entre dos continentes: Europa y Asia con interesantes comuniones ...

Además, vivirás una increible experiencia en Egipto, un país al norte de África que data de la época de los faraones, lleno de monumentos de milenios de antigüedad, civilización que creció junto al fértil valle del río Nilo, mismo que recorrerás a bordo de un crucero en plan pensión incluida (desayuno, comida y cena). Conocerás las colosales pirámides de Giza y la Gran Esfinge, templos con increíbles jeroglíficos y en la capital El Cairo, encontrarás monumentos otomanos, como la mezquita de Muhammad Alí y el Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades. 

¡Definitivamente es una experiencia que se tiene que vivir al menos una vez en la vida!

Seguir leyendo

Sobre el viaje



Incluye:

  • Boleto de avión trasatlántico México – Estambul / El Cairo – México, en clase turista.
  • Boleto de avión interno Vuelo Estambul – Hurghada
  • Boleto de avión interno Aswan – El Cairo.
  • Maleta documentada de 15 kg
  • Transporte terrestre para traslados con aire acondicionado
  • 02 noches de alojamiento en Estambul con desayuno
  • 05 noches de alojamiento en el Cairo con desayuno
  • 04 noches de crucero por el río Nilo con desayuno, comida y cena
  • Visitas a: Estambul, El Cairo, Piramides de Giza, Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna, Luxor.
  • 02 días libres en Estambul para exploración o tours adicionales
  • 03 días libres en El Cairo para exploración o tours adicionales
  • Guías locales en español con recepción en Estambúl y El Cairo
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero para pasajeros de -64 años)
No incluye:
  • Trámites migratorios y sanitarios (Pasaporte, VISA Turca (gratis), Visa Egipcia (25 USD a pagar en aeropuerto), Prueba PCR, vacunas; entre otros)
  • Propinas a guías locales: 45 USD por persona en Egipto. (sujetos a cambio y son obligatorias y se pagan directamente en el destino). 
  • Asignación de asientos
  • Tours extra y cualquier otro servicio no especificado
  • Propinas coordinador de viaje, meseros, trasladistas y maleteros
  • Bebidas en los almuerzos y cenas indicados
  • Fee de cámaras en los monumentos
Servicios adicionales:
  • Habitación sencilla (1 persona) - $ 10,000 
  • Tour en Estambul: Crucero por el bósforo + bazar egipcio con almuerzo - $2,050
  • Tour en Estambul: Las Joyas de Constantinopla con almuerzo - $ 2,255
  • Tour en Egipto: Valle de los reyes, templo de la reina Hatchepsut y los colosos de Memnón - $ 1,400
  • Tour en Egipto: Templos de Abu Simbel por carretera – $ 2,900
  • Tour en Egipto: Medio día de Sakkara, Memphis con comida – $ 1,400
  • Tour en Egipto: Dia completo en la ciudad del Cairo (museo, ciudadela, Khan + comida) – $ 2,000
  • Tour en Egipto: Espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Giza con cena – $ 1,400
  • Tour en Egipto: Alejandría con almuerzo – $ 2,700
  • Paquete promo tours:  Memfis y Sakkara + Museo Egipcio, Ciudadela y Khan + Espectaculo de luz y sonido - $ 4,400
Requisitos de viaje:
  • Contar con pasaporte vigente a 6 meses de la fecha de regreso del viaje.
  • Visa Turca: Tramita tu visa gratis 20 días antes del viaje
  • Visa Egipcia: Se tramita en aeropuerto con costo aproximado de 25 usd
  • Prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada máximo 48 hrs antes del vuelo
  • Consultar requisitos extra en la embajada para viajeros extranjeros, ya que pueden variar a la fecha de viaje.
* Servicios no cancelables, reembolsables o modificables bajo ningún motivo.


DÍA 01. MÉXICO - ESTAMBUL

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Noche a bordo.

DIA 02. ESTAMBUL

Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) “TOUR POR EL BÓSFORO” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas.

DÍA 04. ESTAMBUL 

Desayuno. Dia libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional guiada (con costo adicional) con almuerzo en restaurante de comidas típicas “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Topkapi Palace, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real y otras reliquias religiosas. Santa Sofia, una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Hurghada.

DIA 05. ESTAMBUL - HURGHADA - LUXOR

Llegada al Aeropuerto Internacional de Hurghada. Recepción, salida hacia Luxor y traslado al crucero por el Nilo. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al Templo de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II (finalizó el templo). Visita al Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Cena y alojamiento a bordo. 

DIA 06. LUXOR - ESNA - EDFU

Dia libre. Alojamiento. Régimen de pensión completa a bordo. 

Por la mañana Sugerimos realizar la excursión opcional guiada (con costo adicional)  la necrópolis de Tebas, donde descubriremos el Valle de los Reyes, lugar donde se encuentran enterrados los faraones de las dinastías XVIII a la XX, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas. también el Templo de la reina Hatchepsut en Dair Al Bahari y los Colosos de Memnón. Navegaremos hacia Esna para pasar la esclusa y continuar a Edfú. Noche a bordo.

DIA 07. EDFU - KOM  OMBO - ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo dedicado al Dios de la cabeza de Halcón, Horus, construido por los Ptolomeos, el segundo en tamaño y el mejor conservado de Egipto. Continuación hacia Kom Ombo. Visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. También veremos un nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Navegación a Aswan. Noche a bordo.

DIA 08. ASWAN 

Régimen de pensión completa a bordo. Visita a la Alta Presa de Aswan, construida en el año 1960 para proteger Egipto de las altas crecidas del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado, famoso por su granito rojo. Lo más famoso es que este obelisco se debe a la Reina Hatshepsut, uno de los reyes que gobernaron Egipto durante la dinastía XVIII; esposa del Rey Tuthmosis II. Otros opinan que este obelisco se debe a la Reina Nefertiti. Visita al Templo de File, dedicado a la diosa Isis. Noche a bordo.

DIA 09. ASWAN - EL CAIRO

Desayuno. Mañana libre y más tarde paseo en “Faluca”, típico barco de vela egipcio, alrededor de la Isla Elefantina Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

Posibilidad de realizar por la mañana una excursión opcional (con costo adicional) a los Templos de Abu Simbel. Visita de la Alta Presa de Aswan.y la cantera de granito con el obelisco inacabado de casi 200 toneladas de peso. 

DIA 10. EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita a las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Keops, una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén, Mikerinos, la Esfinge de Kefrén y el Templo del Valle. Tarde libre. Alojamiento.

Posibilidad de realizar la excursión opcional (con costo adicional) Memfis + Sakkara + Comida. 

DIA 11. EL CAIRO

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Posibilidad de realizar visita opcional (con costo adicional) Museo Egipcio + Ciudadela + Khan + Comida y por la noche sugerimos realizar opcional (con costo adicional) Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides (sin cena).  

DIA 12. EL CAIRO

Desayuno. Día libre. Alojamiento. 

Excursión Opcional (con costo adicional) a Alejandría con almuerzo. Conocida como “la perla del mediterráneo”, se sitúa a unos 220 km al norte de El Cairo. Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. y fue la capital de Egipto en la época Greco-Romana, La excursión de Alejandría incluye la visita Panorámica de la Ciudadela de Qaitibai (Construida en el siglo 15, la ciudadela de Qaitbay (o Qaytbay) se encuentra en el extremo norte de la entrada del puerto oriental. La Visita al palacio del Montaza: es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. En sus orígenes se estableció como residencia de verano de la familia real, a la grandiosa Biblioteca de Alejandría, en el año 1987 se inició el proyecto para construirla, promovido por la UNESCO con la colaboración de otros países, más el Gobierno de Egipto, con un presupuesto inicial de 230 millones de dólares. Las Catacumbas de Kom El shokafa (montículo mortuorio) es un sitio arqueológico histórico, considerado una de las Siete Maravillas de la Edad Media. La necrópolis consiste en una serie de tumbas alejandrinas, estatuas y otros objetos de gran valor arqueológico.

DIA 13. EL CAIRO 

Desayuno. Día libre. Alojamiento. 

DIA 14. EL CAIRO - ESTAMBUL

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Estambul. 

DIA 15. ESTAMBUL - MÉXICO

A la hora prevista tomar vuelo de regreso a la Ciudad de México. 

Fin de los servicios. 

Este itinerario es sólo para fines informativos y está sujeto a cambio por cuestiones operativas, viales, climáticas, cierres de sitios turísticos, entre otros, por lo que puede variar sin previo aviso.

HOTELES CONTEMPLADOS O SIMILARES: ubicados en la periferia de las ciudades (no en el centro). Pullman - Estambul // Hotel Barceló Piramyds / Piramyds Park El Cairo // Nile Shams // Ramadis II // Princess Sarah // Solaris II 5* Crucero Por el Nilo



A. Depósito / transferencia / practicaja / oxxo y 7 eleven. ¡Reserva tu lugar con un anticipo mínimo! 

B. Con Tarjeta** de Débito y Crédito a un solo pago o hasta 12 mensualidades.
** Consulta tarjetas participantes. Aplica comisión bancaria adicional a partir del 6% + IVA. Para pagos a mensualidades, solicita tu link personalizado.

C. En pagos* (depósito/transferencia):
* Solicita tu plan de pagos

  • Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes.
  • Flexibilidad para adelantar pagos y liquidar antes.
  • Olvídate de la variación del tipo de cambio, tarifas cotizadas en pesos mexicanos.
  • Anticipos no reembolsables bajo ningún motivo.
  • Servicios no cancelables, modificables o reembolsables bajo ningún motivo.



Actitud y energía - Viaja sólo con lo indispensable - Ropa cómoda – Botas o calzado para terracería – Ropa abrigadora o térmica para temporada de invierno – Dinero extra para comidas, compras y propinas (obligatorias) – Una Cangurera o mochila pequeña - Batería externa de celular - Cámara fotográfica – No llenes tu maleta, deja espacio para souvenirs – Energía positiva y buena vibra para disfrutar de este gran viaje.

Toma tus precauciones! 
¡IMPORTANTE!
  • Este viaje se realiza en grupo colectivo, por lo que será indispensable la sana convivencia y paciencia para acceder a los sitios a visitar durante todo el viaje.
  • Asegúrate de tener tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia a la fecha de regreso del viaje.. (Si aún no lo tramitas, apresúrate y envíalo 2 meses antes de la fecha de viaje), así como tu vista de turista 20 días antes del viaje. (es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos).
  • Considera un extra para trámites adicionales, como prueba PCR, tramites sanitarios, entre otros requisitos que el país solicite para su ingreso.
  • Los horarios establecidos para registro de entrada y salida en los hoteles son variables y específicos, ingresar antes o permanecer más tiempo puede incurrir cobros adicionales
  • Recibirás la documentación final: cupones de servicios, clave de confirmación de vuelo, etc. 5 días antes del viaje.

Nivel de dificultad: Aventurero intermedio


¡AL RESERVAR!

  1. Tarifas: Adultos, Menor (niños de 2 a 11 años), niños mayores a 12 pagan tarifa de adulto e Infante (de 0 a 1 años, pagan impuestos).
  2. Lugares a venta e itinerarios sujetos a disponibilidad y cambio de tarifa sin previo aviso.  Es necesario recibir confirmación de servicios por uno de nuestros agentes de viaje.
  3. Reserva con al menos 6 meses de anticipación, confirmando con un anticipo mínimo de $4,000 por persona.
  4. Periodo de pagos: cubrir el 50% - 4 meses antes del viaje y el 100% - 2 meses antes. En caso de no recibir anticipos en el periodo establecido, tu reserva será cancelada automáticamente sin posibilidad a reembolsos o cambios.
  5. Una vez reservados tus lugares, no aplica reducción, cancelación, modificación o reembolso bajo ningún motivo.
  6. Máximo 2 meses antes de tu viaje, envía copia de PASAPORTE VIGENTE a 6 meses a la fecha de regreso del viaje. 
  7. Tramita tu VISA DE TURISTA (gratis) 20 días antes del viajehttps://www.evisa.gov.tr Es responsabilidad del pasajero tener su documentación en tiempo y forma para pasar los procesos migratorios sin contratiempos, cualquier falta de documentos no da posibilidad a cancelación, modificación ni reembolso.
  8. Considera que los trámites migratorios y sanitarios pueden variar en cualquier momento. Actualmente, se solicita prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 realizada máximo 72 hrs antes del vuelo.
  9. Al tratarse de viajes grupales, todos nuestros viajes están sujetos a cubrir un mínimo de pasajeros para ser operados; por lo que, en caso de que la fecha de tu viaje no cubra el mínimo requerido, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una nueva fecha o destino, mediante correo electrónico, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado hasta 1 mes antes del viaje.
  10. Algunos viajes incluyen sólo el servicio de guía local de habla hispana con recepción en destino. Asimismo, el servicio de coordinador de viaje desde CDMX estará sujeto a cubrir un mínimo de 25 pasajeros por fecha, en caso contrario, sólo se puede contar con guía local que te recibirá hasta llegar al país de visita.
  11. En caso de cierre de fronteras tu viaje se reprogramará a otras fechas sin cargo adicional, salvo que se elijan fechas de temporada alta.
  12. Te recomendamos, siempre estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solemos enviar datos a considerar, recomendaciones y cualquier otra información que surja de último momento.
  13. El seguro de viajero es una asistencia durante tu viaje con cobertura topada específica (solicita coberturas), por lo que si requieres mayor cobertura puedes solicitar un seguro adicional o un complemento.
  14. Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc. ¡Siempre usa ropa y calzado cómodo!
  15. El hospedaje es de categoría turista y se ubica en la periferia de las ciudades (no están en el centro). Habitación doble y triple con 1 cama matrimonial o 2 camas individuales + sofá cama (sujeto a disponibilidad). Para viajaros individuales se da la opción de compartir habitación con otro viajero o bien, pagar el extra de habitación sencilla.
  16. La franquicia de equipaje puede variar y es ajeno completamente a Espíritu Aventurero, se sugiere revisar directamente con la aerolínea las políticas que apliquen y cambios que surjan por actualizaciones a sus reglas tarifarias.
  17. Recibirás la documentación final como clave de vuelo, cupón de hotel, traslados y otros servicios, 5 días antes del viaje.

¡VÁMONOS DE VIAJE!

  1. Preséntate al menos 3 horas antes de la hora de tu vuelo en el mostrador de la aerolínea que opere tus vuelos, con tus cupones impresos y digitales para soporte, así como pasaporte vigente a 6 meses al regreso del viaje para realizar tu check in y documentación en aeropuerto.  a. SI PAGASTE CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO O PAYPAL, ENVÍA ESCANEADA LA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE PAGO QUE SE ENCUENTRA EN LAS ÚLTIMAS HOJAS DE TU CUPÓN, ASÍ COMO COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TITULAR DE LA TARJETA AL CORREO: viajes@espirituaventurero.com.mx YA QUE ES REQUISITO PARA PODER ABORDAR.
  2. Te sugerimos llegar minutos antes del horario indicado en tu cupón y/o a través de las menciones del coordinador de forma presencial y a través del chat en la página web y de la APP Móvil Espíritu Aventurero por el coordinador de viaje en todos los puntos de reunión, ya que por el itinerario y citas establecidas durante el viaje; así como por respeto a todos los viajeros, No se mantendrá tolerancia, quedando bajo responsabilidad de cada viajero y con las limitantes de seguridad, clima o transporte que implique cada lugar.
  3. Recuerda que en este tipo de viajes NO APLICA SELECCIÓN DE ASIENTOS, éstos SERÁN RECONFIRMADOS AL MOMENTO DE PASAR LISTA CON EL COORDINADOR DE VIAJE, los asientos se asignan de forma aleatoria por la aerolínea y no son modificables bajo ninguna circunstancia, queden o no juntos.
  4. Los servicios prestados son de carácter colectivo y no privado y en ellos se involucran prestadores de servicios terceros del país local a visitar, por lo que Espíritu Aventurero S.A. de C.V. funge como un intermediario y asesor antes, durante y después del desarrollo del viaje.
  5. Nuestros itinerarios pueden variar por operación de la Agencia, cambio climático, congestión y/o cierre de vialidades, etc, sin previo aviso. Asimismo, la aerolínea puede hacer cambio de horario en sus vuelos sin previo aviso ni responsabilidad de la agencia.
  6. Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar y, sobre todo: ¡Mantén siempre la mejor #ActitudAventurera!
  7. Está prohibido consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia nociva a la salud durante las visitas y trayectos.
  8. En el caso anterior y ante cualquier tipo de conducta que entorpezca la operación de la agencia o ponga en riesgo la salud o seguridad de los demás viajeros, será causa de negación del servicio sin ningún tipo de reembolso y en su caso, será remitido ante las autoridades sin ninguna responsabilidad para la empresa, independientemente del punto de visita o trayecto donde nos encontremos.
  9. Espíritu Aventurero no se hace responsable de pertenencias u objetos olvidados durante el viaje. ¡Recuerda siempre llevar contigo objetos de valor y documentos de viaje y antes de bajar de cada unidad de transporte, revisar tu asiento y cajuela de la unidad para llevarte todas tus pertenencias al finalizar el viaje!
  10. 1AL RESERVAR A CUALQUIER DESTINO, SE ENTIENDE QUE TÚ COMO TITULAR DE LA RESERVA Y TUS COMPAÑEROS DE VIAJE, ACEPTAN LAS POLÍTICAS EXPRESADAS POR ESPÍRITU AVENTURERO DE FORMA ESCRITA, ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO Y/O DICHAS DE FORMA VERBAL. POR LO QUE TE PEDIMOS AMABLEMENTE, NOTIFIQUES A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES ESTAS POLÍTICAS ANTES DE REALIZAR LA COMPRA DEL VIAJE; EN CASO DE INCUMPLIR CON LO ESTABLECIDO, CONFIRMAN HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESO CONLLEVE, LIBERANDO ASÍ A ESPÍRITU AVENTURERO S.A. DE C.V., PROVEEDORES Y DEMÁS PERSONAS QUE SE INVOLUCREN EN LOS SERVICIOS, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD.   

¡UNA NUEVA AVENTURA!

    1. Te llegará una encuesta después de tu viaje, no toma más de 3 minutos responderla y será de gran utilidad para mejorar el servicio.
    2. ¡Todos tus viajes generan puntos! Úsalos desde tu sesión en: www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y comienza de nuevo la aventura ¡Nunca dejes de viajar! 
    3. ¿Tienes dudas o comentarios? Atención al cliente: viajes@espirituaventurero.com.mx, Whats App: 553439-5510 Teléfono: 4164-6711-opción 2 y nuestra Gerencia: gerencia@espirituaventurero.com.mx


Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real.
3.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas, 3 horas si faltan menos de 72 hrs para el viaje deseado o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
4.- Realiza tu pago.
5.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
6.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).

Otros destinos que te pueden interesar

Año Nuevo en Chiapas: San Cristobal y Palenque

Año Nuevo en Chiapas: San Cristobal y Palenque

$4,499 Reserva ahora
Africam Safari + El Pueblo de Onix

Africam Safari + El Pueblo de Onix

$899 Reserva ahora
Estrellas de Europa: España, Portugal, Francia y Suiza

Estrellas de Europa: España, Portugal, Francia y Suiza

$45,470 Reserva ahora
Aventura: Grutas Tolantongo - 1 dia

Aventura: Grutas Tolantongo - 1 dia

$649 Reserva ahora
Ruta 2021 y 2022 por España y Sur de Francia

Ruta 2021 y 2022 por España y Sur de Francia

$30,260 Reserva ahora
Jardines de México + Tepoztlán

Jardines de México + Tepoztlán

$799 Reserva ahora

Leyenda y niveles de dificultad:

Se visita algún Pueblo Mágico en este viaje  Se visitan uno o más Pueblos Mágicos durante el viaje.

Aventurero básico: Las caminatas son mínimas y condiciones de visita son sencillas. Ideal para disfrutar tranquilamente y para todo tipo de personas.

Aventurero intermedio: Se realizan posibles caminatas por terrenos complicados arriba de 15 minutos (terracería, subidas, etc.). Apto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza o paisajes. No apto para adultos mayores, personas con discapacidad o personas que no les gusta caminar.

Súper Aventurero: Senderismo y/o caminatas arriba de 20 min en terrenos con terracería o elevado, con posibles climas complicados, puede tener actividades de adrenalina. Apto para los que buscan salir de lo ordinario y tener experiencias un poco más fuertes y únicas.

Aventurero Extremo: Puede contener condiciones de clima extremos, caminatas muy prolongadas arriba de 40 min y/o adrenalina al máximo. Requiere buena salud física y condición, apto sólo para personas que les gustan los retos más complicados.

Viajar