Tesoros de Oaxaca - 2 días

Desde:

$1999

Descripción

No queda duda de que la naturaleza no tiene límites, ni sigue reglas, y una de las pruebas más fehacientes se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Oaxaca: Hierve el agua; donde se encuentra el vestigio de dos impresionantes cascadas detenidas en el tiempo; así es, caídas de agua petrificadas formadas hace más de 2,500 años con alta concentración de minerales como azufre, calcio y potasio, que al contacto con el aire consolidaron este escenario natural; el cual también constituyó un importante sistema de riego arqueológico. Disfruta de sus bellas albercas naturales cuya vista se extiende hacia el horizonte pareciendo no tener fin y que gozan de una temperatura entre los 22° y 25° C; por lo que su nombre no se debe precisamente a su punto de ebullición, sino a las burbujas que saltan al exterior, resultado de los gases que el líquido contiene.

Unos cuantos kilómetros al norte encontramos Mitla, variación del náhuatl Mictlán que significa “Lugar de los Muertos”, llamado en zapoteco “Lyobba”. Un conjunto arqueológico declarado Zona de Monumentos Arqueológicos en 1993, que se caracteriza por su decoración de grecas talladas en mosaicos de piedra caliza y que a la vez se divide en 5 conjuntos: De las Columnas, de la Iglesia, del Arroyo, de los Adobes y el del Sur.

¿Sabías qué Oaxaca es el productor del 90% de mezcal a nivel nacional? Así es, este destilado de agave tiene su origen mayormente en esta zona por la gran variedad de magueyes que emergen de sus tierras. Consiente tu paladar y acompáñanos a una fábrica de esta bebida ancestral, conoce el proceso desde el maguey hasta el momento que roza tus labios.

Y si de procesos hablamos, ¿Qué te parecería admirar la elaboración de textiles artesanales oaxaqueños? Vamos a ver el trabajo tradicional en un telar de pedal y conoce este majestuoso arte en hilo de algodón, lana y estambre. Seguiremos nuestro recorrido por Santa María El Tule, famoso por albergar, el legendario árbol “El Tule”, uno de los más viejos del mundo al contar con una edad superior a los 2,000 años, una altura de 42 m. y un circunferencia mayor a los 58 m.; para dar una mayor referencia, se necesitarían al menos 30 personas con los brazos extendidos para poder abrazar el famoso ahuehuete, declarado “Patrimonio Cultural de la humanidad” por la Unesco en 2003.

Disfrutarás de un City tour por los lugares más emblemáticos de Oaxaca; como son el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el museo regional, andador turístico, jardín de la constitución y los mercados: 20 de noviembre y Benito Juárez.

Y para cerrar con broche de oro, viajaremos 10 km del centro de Oaxaca a la considerada por muchos “capital de la cultura zapoteca”: Monte Albán. Déjate sorprender por los basamentos arqueológicos que la población construyó a lo largo de más de 1,500 años; tales que para su estudio han sido divididos en V periodos, basados en cambios de organización, comercio, población y densidad. No pierdas la oportunidad de visitar la Plaza de los Danzantes, en la que destacan diversas estelas con glifos calendáricos y antropomorfos.

Sobre el viaje



Incluye:

- Transporte redondo en autobús de Turismo
- 1 noche de Hospedaje en Hab. compartida en Hotel 3*
- 1 desayuno dominical
- Visita a Hierve el agua
- Visita a la fábrica de Mezcal & Textiles Artesanales
- Visita a Santa María el Tule
- City tour por Oaxaca
- Visita a la Zona arqueológica de Monte Albán
- Coordinador de Viaje
- Guias Locales
- Seguro de viajero a bordo de la unidad

No incluye:
- Propinas
- Algún otro servicio no especificado

Opcional: Consulta suplementos para habitación estándar independiente ó Villas con cocineta. (Sujetas a disponibilidad)

Recomendaciones:

Te sugerimos viajar ligero, ropa cómoda para 2 días, shorts, traje de baño, toalla, sandalias, gorra, tenis, bloqueador solar biodegradable, repelente de insectos, suéter ligero, chamarra y pantalón por alguna baja de temperatura, refrigerios para los traslados, dinero extra para comida y compras, lentes de sol, batería externa de celular, cámara fotográfica y mucha energía para disfrutar de este gran Tour.

Políticas:

- Tarifas sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso. - Se sugiere reservar con mínimo 7 días antes a la salida del viaje.
- Reservas con el 50% de Anticipo a liquidar 3 días antes.
- Se sugiere llegar minutos antes del horario asignado en todos los puntos de reunión, a fin de estar puntuales en la hora y sitio asignado por el guía o coordinador de grupo, ya que por itinerario establecido y por respeto a todos los viajeros, se mantendrá un máximo de tolerancia de 15 min.
- Favor de estar pendiente de su correo 24 horas antes de la salida, por cualquier cambio o información de último momento a considerar.
- Recuerda que viajar siempre implica aventuras, riesgos, complicaciones climáticas, percances mecánicos o viales, etc. Por lo que siempre debes de seguir las medidas de precaución de la Agencia o del sitio a visitar.
- Considerar que algunos recorridos son a pie por calles empedradas, terracería, etc.
- No aplica reembolso, reprogramación de fechas, modificación, ni Cancelación por ningún motivo.
- Fechas o Itinerario sujeto a cambio y disponibilidad por operación de la Agencia, cambio climático, congestión, cierre de vialidades, etc.
- Sujeto a mínimo de personas.
- En caso de existir baja demanda de la salida solicitada se asignará nueva fecha, la agencia avisará vía email, Whats App, teléfono o cualquier medio de contacto proporcionado.
- Los asientos pueden seleccionarse hasta 48 hrs antes de la salida, en caso de haberlos seleccionado, serán reconfirmados al momento de pasar lista con el coordinador en turno, ya que por políticas aceptadas al momento de asignarlos éstos pueden variar.
- Llevar número de confirmación digital en el Celular.
- El seguro de viajero es válido únicamente a bordo de la unidad.
- Está estrictamente prohibido consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia nociva a la salud, en cualquier caso de incidencia se negará en acceso a la unidad y a los lugares a visitar.
- No se permiten paradas intermedias, únicamente las paradas técnicas designadas por el coordinador.
- Al reservar a cualquier destino, se entiende que el titular de la reserva y los acompañantes, aceptan las políticas expresadas por Espíritu Aventurero de forma escrita enviada por correo electrónico y verbal.
- Niños de 0 a 2 años van gratis sentados en las piernas de sus padres.
- Niños de 3 a 11 años pagan tarifa de menor.
- Niños mayores a 12 años pagan tarifa de adulto.

Cómo reservar:

Es muy simple y rápido con nuestro sistema automático:

1.- Da click en el botón
2.- Llena los campos necesarios y da click en ‘CONTINUAR’. El sistema te confirmará disponibilidad en tiempo real.
3.- Te llegará un correo con tu reserva y los datos de pago asegurando tus lugares por 24 horas o si pagas en línea se aseguran tus lugares permanentemente.
4.- Realiza tu pago.
5.- Ingresa a www.espirituaventurero.com.mx/mis_viajes y utiliza tu usuario y tu contraseña generados para subir los datos de tu recibo de pago para que recibas tu cupón de abordar en segundos.
6.- ¡A disfrutar el viaje!. Para abordar sólo presenta tu cupón digital (no imprimir para cuidar el planeta).

Otros destinos que te pueden interesar

Volcanic Park

Volcanic Park

$699 Reserva ahora
Grutas Tolantongo - 1 dia

Grutas Tolantongo - 1 dia

$589 Reserva ahora
San Miguel de Allende + Tranvia

San Miguel de Allende + Tranvia

$559 Reserva ahora
Africam Safari + El Pueblo de Onix

Africam Safari + El Pueblo de Onix

$648 Reserva ahora
Jardines de México + Tepoztlán

Jardines de México + Tepoztlán

$599 Reserva ahora
Grutas de Cacahuamilpa + Taxco

Grutas de Cacahuamilpa + Taxco

$469 Reserva ahora

Personas clave

“Brindar una atención de calidad, conseguir la satisfacción total del viajero resolviendo sus inquietudes, dando los seguimientos pertinentes y asesorandolo en lo que requiera. Adicional nos interesa generar una relación de confianza con nuestros viajeros.”

Lic. Alejandra Constantino Líder en ventas y atención a cliente

“Tener los mejores destinos y eventos de nuestro país, optimizar la logística y todos los tiempos para aprovechar al máximo cada viaje, a fin de que cada viajero tenga una experiencia increíble al mejor precio.”

Lic. Verónica Rodríguez Líder en diseño de producto y operaciones

“Quiero que cada viajero encuentre una forma muy fácil de reservar y viajar con nosotros, que sus datos digitales se mantenga con excesiva seguridad, que encuentren todo lo que necesitan en nuestro sitio, apps, redes sociales y sistema de reservas.”

Ing. Andrés LealLíder en estrategias digitales y tecnología